
Primera Nacional
Defensores de Belgrano
Atlético Rafaela
Falsas promesas
Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela tuvieron un arranque a toda orquesta, pero después se pincharon y terminaron entregando un empate apenas discreto. (Foto: Diario La Opinión - Rafaela)
Por Fernando Prieto
LA CLAVE: Lo mucho que les costó sostener ese buen arranque. Entre el muy mal estado del campo de juego y la fricción constante, no pudieron sacarse ventaja alguna.
QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: En la primera que tuvo, golpeó. Jugada individual de Ezequiel Aguirre, quien entró por el medio y definió ante la salida de Salvá. Parecía que el partido se le simplificaba a los de Frontini. Parecía... Porque cuando Defe se hacía dueño de la pelota llegó el baldazo de agua fría: Rafaela puso las cosas 1-1. A partir de ese momento comenzaron las imprecisiones, los pelotazos, la falta de ideas y la escasa profundidad. Apenas un remate desviado de Cristian Sánchez sobre el final de la etapa para destacar. En el complemento mejoró la imagen y hasta quizás haya sido levemente superior a su rival, al menos desde la ambición. Buenas apariciones de Olivares (con aciertos y errores, pero haciéndose cargo siempre), apariciones sorpresivas de Mazur (le faltó alma de delantero) y la más clara de todas: un cabezazo del propio Olivares entrando solo por izquierda que fue directo a las manos de Salvá. Defensores quiso, no pudo y por eso debió conformarse con el empate.
ATLÉTICO RAFAELA: A juzgar por su mal comienzo en el partido, el gol de Bieler a los 9´ fue como un bidón de agua en el desierto. Haber emparejado las acciones tan rápido lo hizo plantear una lucha de igual a igual en el medio, donde se metió mucho y se jugó muy poco. Recién en el segundo tiempo, y con los ingresos de Alassia y Borgnino generó algo de fútbol, también favorecido por un contrincante que se adelantó unos metros. Pudo ganarlo con un tiro libre de Alassia que Monllor resolvió bien. Tímidamente tuvo algún que otro intento más, aunque el reparto de puntos no pareció caerle para nada mal.
EL PANTALLAZO
En la fría tarde noche del Bajo Núñez, 800 hinchas del Dragón con 20 banderas como "Florida", "Palermo" y "Villa Urquiza". Al ritmo de la percusión, aliento constante de la barra con variado repertorio. Entonaron los clásicos "una gitana hermosa tiró las cartas..." y "es la hora (3) de ganar, ponga huevo Defensores...". En el ST cantaron "Vamos el Bajo, ponga más huevos quiero la vuelta, quiero el ascenso/ nada me importa, nada me interesa...". Pese al empate, buena despedida. De Rafaela, 20 allegados que se ubicaron a la izquierda de la platea. Se hicieron sentir en el gol del empate.
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Monllor (6); Nicolás Álvarez (5), Centurión (6)A, Mottes (6) y Mazur (6); Río (5)(78´ Rúmbolo); Agustín Benítez (5)(78´ Solé), Olivares (6) y Cristian Sánchez (6)(62´ Baiardino); Benegas (6) y Ezequiel Aguirre (6). DT: Frontini. Suplentes: Otarola, Faccioli, Levi, Luque, Heredia y Piethe
ATLÉTICO RAFAELA 1: Salvá (6); Galetto (5), Osores (6)A, Fleita (6) y Jonás Aguirre (6)A; Funes (5)A(84´ Federico Torres), Emiliano Romero (5), Luna (5)(59´ Alassia 6) y Faría (5)(59´ Borgnino 6); Lencina (6)(73´ Albertengo) y Bieler (6). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Fontanini, Castellano, Laméndola y Alfano
Jugado el 11 de julio
Goles: 1´ Ezequiel Aguirre y 9´ Bieler
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Nicolás Ramírez (6)
Público: 800
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Atlético Rafaela 1
PRESENCIA DESTACADA: La del músico Víctor Heredia, que estuvo acompañando a su hijo, Camilo Heredia, quien estuvo en el banco de Defensores de Belgrano pero no ingresó.