Enderezó el rumbo y va por más
 San Miguel San Miguel

Enderezó el rumbo y va por más

Tras un comienzo tambaleante que dejaba ver el desconocimiento total de lo que es la categoría, San Miguel levantó y es uno de los tantos aspirantes al Reducido en la D. Con una apuesta fuerte en los refuerzos y el plus de haber vuelto a jugar con su gente, irá por ese logro sin descuidar la Copa que lo tiene vivo. (Foto: HEVA Imágenes)

 ¨Silencio y trabajo¨. Ese fue el slogan que bajó desde el misterioso cuerpo técnico de Patricio Hernández, esquivo ante el periodismo desde su primer día de labor. Ninguna de estas dos cosas iba de la mano con los resultados, pero luego de dos meses los mismos comenzaron a aparecer. Hernández pudo darle rodaje a un equipo base que se desenvuelve con 4-4-2 elástico. Tiene el goleador que siempre hay que tener (Braian Chávez), un líbero de experiencia (Pardini) y ahora le agregó gente con recorrido en la divisional. Le falta no ¨irse¨ de a ratos de los partidos, lo que pagó con goles y expulsiones más de una vez. Y no pudo nunca terminar de confirmar plenamente toda la levantada que insinúa ya que lo frenaron derrotas ante equipos impensados. Pero, después de meses de esperar, se infiere que el equipo pareciera haber aparecido.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 6, empató 6 y perdió 7. Anotó 18 goles y le marcaron 21.

EL DATO: Jugando a puertas cerradas fue su mejor pasaje de rendimiento, ya que sacó 9 puntos sobre 15.

JUGADORES UTILIZADOS: En total usó 29. Ignacio Liporace y Fabio Pardini estuvieron las 19 fechas en los 1710 minutos posibles.

EL GOLEADOR: Braian Chávez (10). Ninguno de penal, es más, desvió la única pena máxima que ejecutó. Se dio el lujo de convertir en seis partidos consecutivos.

TARJETAS: Un candidato al premio Fair Play. 27 amonestados nada más, y 4 tarjetas rojas.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera. Eliminó a San Martín (1 a 1 y ganó por penales) y a Midland (1 a 0). Por el certamen federal jugó 4 encuentros, ganó 1, empató 2 y perdió 1, convirtió 3 goles y recibió 4.

EQUIPO BASE: Grieger; Alonso, Pardini, Liporace y Arito; Dubini, Serrano e Inzaurraga; Serrano; Brian Sánchez y Braian Chávez.