Se viene Armenio
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Se viene Armenio

Los de la colectividad le ganaron 2-1 a UAI Urquiza en Villa Lynch y le siguen pisando los talones al líder Colegiales. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El oportunismo de Armenio para aprovechar al máximo las pocas chances que tuvo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Tuvo una hora de superioridad. Desde que Pedrosa, de tiro libre, puso la pelota junto a uno de los palos de Petruchi estampando el 1-1, hasta el final, ya nervioso y fastidiado con la terna arbitral, los de Sibelli dominaron las acciones. Aprovechando el buen estado del campo de juego -mucho más valorable por la época del año-, intentó jugar siempre, siendo prolijo en cada avance. Buenas intervenciones de Gaona, Alexis Gómez y de Alan Salvador. Tuvo dos claras en el segundo tiempo: remates de Fernando Giménez y de Gaona que se fueron desviados por muy poco. El empate tenía cierto gusto amargo cuando Linas clavó la estaca en el corazón. 1-2 y a buscarlo como sea en los minutos finales, con centros y mucha desesperación. Paso en falso del Furgón, que no obstante, sigue ubicado en los primeros puestos.

DEPORTIVO ARMENIO: Se llevó el premio mayor, con más oportunismo y, por qué no, fortuna que merecimientos. Mostró su mejor versión en los primeros 34 minutos. En ese período impuso condiciones, tuvo a un Nakache imparable por derecha, convirtió el gol y hasta pudo aumentar la diferencia con dos jugadas de pelota parada (su arma letal). Del posible 2-0 pasó al 1-1. Y lo sintió. Porque con su rival agrandado ya no volvió a ser el mismo. Tuvo en Sica a un batallador incansable en la mitad de la cancha, y en sus centrales la seguridad para despejar casi todo lo que les llegaba. Sin embargo, el arco de Ruggiero le quedaba lejos. Se acercó con algunos remates de afuera, hasta que Linas hizo la personal y clavó un golazo para el 2-1. Los minutos finales aguantó como pudo para sumar tres puntos que lo dejan como único escolta del campeonato. 

EL PANTALLAZO
Unos 180 hinchas del Furgón se acercaron al Monumental de Villa Lynch en la gélida tarde de sábado. Colgaron nueve tirantes, una atravesada, 21 banderas como "Santos Lugares", "La banda de Podestá" y "La banda más fiel de la Argentina, FCU" y cuatro de palos. Gran aliento en el primer tiempo con "vamos el Furgón, queremo´ al ascenso..." y vamos Furgón no falles a tu hinchada la que te sigue en las buenas y en las malas/ vamos Furgón hay que poner más huevos, no somo' amargos como los de Caseros/ yo soy así Urquiza es mi vida, vamos a quemar toda la Agronomía". En el ST se escuchó más la percusión y las trompetas. Buena despedida pese a la derrota. De Armenio, una veintena.

UAI URQUIZA 1: Ruggiero (6); Cabrera (6), Gaitán (5), Pedrosa (6)A y Córdoba (6); Battigelli (5)A; Gaona (6)(86´ Ezequiel Vidal), Alan Vega (5)(86´ Nicolás Fernández) y Alan Salvador (6)(64´ Prim); Alexis Gómez (6)(77´ Moravec) y Fernando Giménez (6). DT: Sibelli. Suplentes: Rolón, Maximiliano Ferreira y Coria
DEPORTIVO ARMENIO 2: Petruchi (6); Fabricio López (6), Salomoni (6), Leguizamón Arce (6) e Ian Pérez (6); Nakache (6)(87´ Nicolás Giménez), Sica (7)A, Rodrigo Díaz Rodríguez (6) y Olmedo (6)(91´ Roa); Vivas (5)(65´ Linas) y Bonacci (6). DT: Mario Gómez. Suplentes: Marques Semeao, Giovagnoli, Almanza y Villalba

Jugado el 16 de julio
Goles: 14´ Salomoni, 34´ Pedrosa y 84´ Linas
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (4)
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Deportivo Armenio 1