El Porve ganó el partido que tenía que ganar
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

El Porve ganó el partido que tenía que ganar

En una auténtica final por la lucha para no descender, El Porve le ganó 1 a 0 a Puerto Nuevo y le sacó tres puntos de diferencia (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo de El Porvenir, con un Blas Sosa intratable. Después el sacrificio de todos para sostener la ventaja. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Justificó la victoria en el primer tiempo; donde contó con el gol (definición de Blas Sosa que está en un gran momento) y otras 5 o 6 chances claras; entre otras un cabezazo terrible de Blas Sosa que Balbuena con gran atajada evitó el 2-0. En el segundo tiempo ya no generó peligro y se dedicó a cuidar con mucho carácter la ventaja; mas teniendo en cuenta que venía de dos partidos en los que ganando el primer tiempo, terminó perdiendo. Aprendió la lección, sostuvo el resultado y festejó con euforia un triunfo clave.

PUERTO NUEVO: Buenas intenciones, también contó con sus chances de gol (dos en el primer tiempo y otras dos en el segundo), pero evidentemente entre la falta de efectividad y algunas deficiencias defensivas, no logra salir del fondo de la tabla. Por algo acumula 18 partidos sin ganar. Quedan muchas fechas y aún está a tiempo de salir del fondo.

SUSTO: El que tuvimos en el minuto 83, cuando la ambulancia tuvo que llevarse a Rodrigo Hernández (Puerto Nuevo) por un pelotazo que dio en su puño y del envión su propio puño en su cara. El partido estuvo interrumpido por unos 15 minutos. Finalmente la ambulancia no dejó al jugador en el hospital y lo trajo de nuevo para la cancha, donde permaneció con algunos vomitos pero fuera de peligro.

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas en la popular de El Porvenir que, mas allá de algunos gritos individuales de reproche por la mala campaña, alentaron de gran forma toda la tarde. Lo mejor estuvo en los últimos minutos, donde el "Dale Porve" y "Soy del Porve" fue masivo, acompañado también por los alrededor de 300 plateistas. De Puerto Nuevo no estaban la mayoría de los jugadores no convocados, por lo que no llegaban a 15 allegados en el sector asignado.

EL PORVENIR 1: Carretero (7); Miguens (6), Galvani (6)A, M.Correa (6) y Negrete (6)A (72' Laviano); Gorgol (7), Berges (6), Bidondo (5)A (64' Coman) y Tuffner (5) (79' Fantino); Ismael Ortiz (7) (79' Felipe Ruiz) y Blas Sosa (8). DT: Páez. Suplentes: Cacace, Brito y Anríquez.
PUERTO NUEVO 0: Balbuena (7); Ojeda (5), Lara (5), M.Godoy (5) y Carnelutto (6)A (76' Maxi Maciel); Pentimalli (4) (83' Tallarico), Redondo (6), Ritacco (4) (61' Leonardo Sosa) y R.Martínez (5)A (61' Bellido); R.Hernández (6) (83' Enzo Moreno) y Cueto (5). DT: F.Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Kevin Casco.

Jugado el 16 de julio
Gol: 34' Blas Sosa
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Zamora (6)
Público: 450
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Puerto Nuevo 1