Frío empate en Turdera
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Frío empate en Turdera

Temperley y Deportivo Madryn dividieron puntos en el Beranger. Leonardo Marinucci, de penal, puso en ventaja a la visita, mientras que Facundo Callejo igualó las acciones para el Gasolero. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Temperley y Deportivo Madryn protagonizaron un cotejo discreto, por momentos aburrido en el que no pudieron sacarse ventajas y finalizó con un empate que fue justo. 

QUÉ HICIERON 
TEMPERLEY: Desde el inicio buscó asumir el protagonismo, pero le costó mucho generar situaciones de riesgo, en la primera etapa apenas se puede destacar una muy buena triangulación entre Lucas Banduciel, Luis López y Pedro Souto, este ultimo remató al arco, la pelota se fue desviada, quedó abajo en el marcador, por lo que en el complemento debió remar para llegar a la igualdad hasta que a los 28 minutos Facundo Callejo se tiro libre venció a Marcelo Ojeda y puso el 1 a 1. Luego intentó desnivelar, las mejores chances fueron con un cabezazo de Souto, el arquero debió mandar la pelota al córner y un testazo de Callejo tras un centro del propio Souto, el balón pasó por encima del travesaño. El gasolero sumó el tercer partido sin derrotas con dos empates consecutivos. 

DEPORTIVO MADRYN: Apostó desde el inicio al contragolpe, en la primera etapa además de la apertura del marcador dispuso de la mejor oportunidad para ponerse en ventaja con un remate de Rodrigo Castillo que tapó Matías Castro con rebote el balón le quedó a Leonardo Marinucci que también probó al arco, pero el balón se estrelló en el travesaño. A los 42 minutos una falta de Ezequiel Rodríguez sobre Rodrigo Castillo le permitió a Marinucci poner el 1 a 0 desde los doce pasos. En el segundo tiempo se mantuvo firme en el medio, no volvió a tener chances de gol, cuando parecía que tenía todo bajo control llegó el empate del dueño de casa. Con el paso de los minutos dio la sensación que se conformaba con el punto logrado. El elenco patagónico está noveno en la tabla de posiciones sumó un invicto de siete partidos con cinco empates y dos triunfos. 

EL PANTALLAZO
El intenso frío y la amenaza constante de lluvia, sumado a la pobre campaña del equipo local hicieron mella en la concurrencia, unos 5000 hinchas se acercaron para ver a Temperley, aportaron colorido y aliento desde el principio, sobre los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaron las de “Loma Verde asado vino y cumbia”, “El Triángulo”, “Los Pibes de Bynnon San José”, “Ranelagh”, “Luis Guillón”, “Llavallol”, “Saladillo” entre otras. Despidieron al equipo con aplausos. De la visita, unos 30 allegados.  

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5); Agustín Sosa (5) A, Ezequiel Rodríguez (5) Gastón Bojanich (6) y Facundo Castet (5)(45’ Tobías Reinhart (5); Lucas Banduciel (5), Lucas Pittinari (5) y Pedro Souto (6); Agustín Allione (4)A(57´Ezequiel Gallegos 5); Franco Ayunta (4)(45´Facundo Callejo 6) y Luis López (5)(87´ Franco Toloza). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Valentín Rodríguez, Mauricio Rosales, Emmanuel García y Brian Gómez.   

DEPORTIVO MADRYN 1: Juan Marcelo Ojeda (5); Cristian González (5), Gonzalo Roncaniere (5), Mauricio Mansilla (6) y Lucas Pruzzo (5); Mauro Penipil (5)(77´ Rodrigo Migone), Federico Recalde (5)(68´ Lucas Necul), Lucas Pérez Godoy (6) y Andrés Lloi (5)(77´ Gonzalo Cozzoni); Rodrigo Castillo (5)(82´ Estanislao Jara) y Leonardo Marinucci (6)(68´ Lucas González). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Yair Bonin, Sebastián Hernández Le Pors, Franco Flores y José Michelena.  

Jugado el 16 de julio.
Goles: 42´ Leonardo Marinucci (p) y 73´ Facundo Callejo. 
Cancha: Temperley (buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Asistentes: Lucas Pardo; Lucio Méndez.     
Cuarto árbitro: Mariano Negrete. 
Publico: 5000
Resultado moral: Temperley 1 – Deportivo Madryn 1.