Por Recalde, festejó Excursionistas
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Excursionistas Excursionistas

Por Recalde, festejó Excursionistas

Con un arbitraje muy favorable, el Verde superó 2-0 a Liniers. De este modo, los del Bajo Belgrano treparon de manera momentánea a la cima del torneo, junto a Español (debe jugar mañana). (Foto: Excursionistas oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un penal muy dudoso abrió el partido. A partir de ahí, el Verde pudo encarrilar el encuentro a su favor.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Al margen de lo que fue la pésima tarea del juez, la Topadora no pudo recuperarse de esos 20 minutos para el olvido por el penal y la expulsión de Torres. De dicha parte, intentaba recuperarse con algunas subidas de Dimotta o el esfuerzo de Méndez en el ataque. Sin embargo, falló en una pelota parada y todo se hizo muy cuesta arriba. Esto se iba a profundizar luego de la tarjeta a roja al lateral derecho. Por ello, Monasterio movió el banco y afrontó el ST con un 4-3-1, con Sallaberry como marcador de punta por derecha y Néstor Pintos, en el lugar de carrilero. Esto hizo que tenga un orden, que juegue más lejos de su arco y se plante con sus armas. Apenas iniciado el complemento, sorprendió con un bombazo de afuera que exigió a Acevedo y, luego, cerca del descuento con una subida del “Melli” López que atoró muy bien el uno. Dejó algunos huecos en el fondo, pero la valla no volvió a ser vulnerada. Vendió muy caro ese primer tiempo para el olvido, ya que en un contexto desvirtuado dejó una correcta imagen en los segundos 45 minutos.

EXCURSIONISTAS: Tanto el gol como en el comienzo del juego como la ventaja numérica simplificaron las cosas para el Verde. Al manejar la pelota y ser efectivo, apenas pasada la media hora ampliaba el marcador con un testazo de Monasterio. Justificó la diferencia en ese lapso, con un inteligente partido de Benítez en el mediocampo. Incluso, antes del cierre contó dos claras, de la mano de Arango y de Gómez, pero ambas se fueron apenas por arriba del travesaño. Ayudó en demasía que, minutos después, el rival se quedó con nueve hombres. Por ello, bajó la intensidad en el segundo tiempo, ya no fue tan profundo y en parte cedió el dominio al rival. Por primera vez, debió responder Acevedo quien mostró seguridad en las intervenciones que contó. Tuvo una doble ocasión con Barrios y Gómez, pero ninguno de los dos pudo en las sendas chances. Sin despeinarse, se quedó con los tres puntos, virtud de aprovechar los momentos y, es cierto, que también tuvo su cuota de fortuna al ser beneficiado con algunos fallos del juez.

EL PANTALLAZO
Salida con dos banderas en referencia al reciente asesinato de Federico Potarski, por ello, además del minuto de silencio de rigor, el plantel local posó con una bandera que decía “Fede capitán eternamente en nuestros corazones” y un cartel que rezaba “Federico Potarski, hasta siempre capitán. 1993-2022”. Luego, las mismas fueron colgadas en el lateral donde se encuentra la popular. En lo que respecta al colorido y demás, unos 30 trapos con leyendas como “La Banda de Liniers”, “Cele de mi vida” o “Villegas”, a eso se sumaban dos tirantes e igual cantidad de atravesadas y banderas de Argentina, en lo alto de la tribuna. Entre los diversos sectores, un poco más de 150 personas entre la popular y la platea, la cual contó con varios jugadores no convocados, otros con paso en la Topadora y familiares de ellos. Pevio al partido algunos cánticos contra Midland y Excursionistas. Después, temas como “al Cele lo llevo en el alma/ lo llevo en el corazón/ soy del barrio de Villegas y siempre te voy a seguir” o “vengo del barrio de Villegas/ barrio que aguanta de verdad”. No faltaron las quejas hacia el juez con “hijo de p…/ hijo de p…”. Más allá del resultado, despidieron con aplausos al equipo. De Excursionistas, 30 allegados.

LINIERS 0: Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Dimotta (5), Gastón David (4), Santiago Formichelli (5)A y Víctor López (5)(90’ Federico Chacón); Ignacio Sallaberry (5)(65’ Nicolás De Vito), Santiago Palacio (6)(90’ Agustín Almiron), Joel Torres (-) y Mateo Gridel (5); Agustín Occhiato (5)(45’ Néstor Pintos 6 A) y Franco Méndez (5)(71’ Julián Rodríguez Seguer A). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche y Exequiel Ortiz.

EXCURSIONISTAS 2: Hugo Acevedo (6); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (6), Rubén Zamponi (5) y Mariano Arango (6); Leonel Barrios (5), Franco Quiroz (5)(74’ Francisco Abre), Franco Benítez (7)A(90’ Brandon Balbachan) y Luca Zárate (5)A(65’ Hugo Tarazona); Claudio Galeano (6)(74’ Lautaro Torres) y Santiago Gómez (5)(90’ Ciro Quiero). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal y Federico Bonassies.

Jugado el 16 de julio
Goles: 10’ Franco Benítez (p) y 31’ Luciano Monasterio
Expulsados: 20’ Joel Torres (roja directa) y 45’ (+4’) Rodrigo Dimotta (roja directa)
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (2). El penal sancionado dejó muchísimas dudas y la segunda expulsión se resolvía con una amarilla. Con esa vara, debió mostrarle la roja a Gómez y ni siquiera lo amonestó.
Público: 200
Resultado moral: Liniers 0 – Excursionistas 2