Gimnasia extiende su racha triunfal
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Gimnasia extiende su racha triunfal

El Lobo goleó 3-0 a Mitre (Santiago del Estero) y acumuló su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima goleó 3 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 24ta. fecha de la Primera Nacional.

El Lobo fue superior y lo ratificó en el segundo tiempo con goles de Juncos, Bersano y Rivero.

El juego en los primeros minutos fue muy trabado y parejo. Del lado del Lobo se notó la ausencia de Leandro Ciccolini como generador del fútbol, aunque su remplazante Tomás Asprea tuvo una ocasión clara con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Luego, los 45', Gimnasia y Esgrima tuvo otra ocasión de gol en una buena asistencia de Asprea, Solari metió el centro y el Monito Juncos no llegó a conectar.

Justamente Joan Juncos fue el que pudo concretar a los 4' del complemento, tras pase de Nouet, para poner el 1 a 0 a favor del local. Lo curioso es que inmediatamente el autor del gol pidió el cambio por una lesión muscular.
El equipo de Luca Marcogiuseppe se fue adueñando del partido y los 16' un tiro libre de Santiago Solari se fue por arriba del travesaño.

A los 18' llegó el segundo. Fue en una jugada individual de Solari que tapó Lugo, el rebote lo tomó Bersano, quien de derecha cruzó el balón al segundo palo.

Mariano Barbieri dispuso de otra chance, tras una buena asistencia de Solari (una de las figuras) y a los 45' llegó el gol de Rivero, quien estuvo muy complicado con el virus que lo afectó y se dio el gusto de volver a marcar.

El Lobo llegó al 5to. lugar con 39 puntos y el gran rendimiento del equipo de Luca Marcogiuseppe ilusiona a sus hinchas.

GIMNASIA (Mendoza) 3: Tomás Giménez; Arce,, Mondino, Meritello y Bersano (86´ Carrasco); Asprea (70´ Mariano Barbieri), Villarreal (86´ Gauna) y Garrido; Solari (86´ Galeano); Nouet y Juncos (50´ Germán Rivero). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Tello, Varela, Tomás López y Riep
MITRE (Santiago del Estero) 0: Lugo; Gastón Díaz, Tapia (45´ Coronel A), Landa y Voboril (45´ Monzón); Matías Sánchez (67´ Cristian Díaz), Alesandroni, Daniel González (67´ Viotti) y Rosales; Vadalá (80´ Quinteros) y David Romero. DT: Ricchetti. Suplentes: Ledesma, Fioravanti, Ferrari y Cérica

Jugado el 16 de julio
Goles: 49´ Juncos, 63´ Bersano y 90´ Martín Rivero
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Comesaña