Puntero en un minuto
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Ituzaingó Ituzaingó

Puntero en un minuto

Ituzaingó destrabó un partido complicado con dos goles con apenas un minuto de diferencia. Los de De Cicco son líderes junto a Colegiales. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Esa contra letal -y perfecta- que transformó un córner a favor de Talleres en el primer gol de Ituzaingó.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Un dato estadístico lo describe con claridad: hasta los goles de Ituzaingó, Figueroa no había tenido una sola atajada. Se había acercado tímidamente en el primer tiempo con un remate del "Kun" Farías que se fue desviado por muy poco. El resto, pelotazos, fricción e imprecisiones compartidas con su rival. Algunos destellos de Patricio Romero y de Ángel Gómez, pero sin prosperar demasiado. Y una correcta tarea de Barreiro para ganar siempre por su sector. Quedó totalmente desarticulado tras un córner mal tirado y no supo frenar la contra. Sintió tanto el golpe que antes de reaccionar recibió el 2-0. Lo que no había hecho hasta el momento lo generó en los últimos minutos: tres atajadas extraordinarias de Figueroa le impidieron, aunque más no sea, alcanzar el descuento.

ITUZAINGÓ: Ganó por inteligente y por oportuno. Mostró cierta ambición en el arranque con alguna jugada de Maza pero rápidamente entró en la mediocridad reinante del partido. Probó Ángel Gómez de media distancia pero su disparo se fue desviado. Muy poquito, si bien intentaba jugar por abajo en una cancha que no estaba para eso. No arriesgaba demasiado, pero aún así no dejaba de buscar. Y su gran chance llegó por un yerro ajeno. Eso sí, su parte la hizo a la perfección: contra letal y excelente definición del ingresado Piersigilli para el 1-0. Con el envión de ese gol fue por más. Y lo logró con una buena acción entre Maza y el otro ingresado, Sandoval, que fusiló a Casoli para el 2-0. Agazapado para salir de contra aguantó hasta el final sostenido en la figura de su arquero y es uno de los punteros que tiene la B Metro.

EL PANTALLAZO
Del Tallarín, 1000 hinchas entre todos los sectores. Colgaron 37 banderas como "Los ferroviarios de Escalada", "Rosario" y "Te amaré por siempre", 11 tirantes y dos atravesadas. Antes del partido hubo un minuto de silencio, que le permitió a un hincha gritar "Macri, Cristina y Kicillof la c... de tu madre". Flamearon diez sombrillas y veinte banderas de palo para un aliento incesante con "que hablen los de Banfield, también los de Lanús/ total es Escalada el aguante del sur". También se escuchó "La camiseta la llevamo´ en la piel, yo dejo todo por venirte a alentar/ daría la vida por un campeonato, volver al Nacional". Los plateístas se mostraron bastante molestos con Loustau y con el cuarto árbitro. De Ituzaingó, 65 que gritaron ruidosamente los goles y despidieron muy bien al equipo.

TALLERES 0: Casoli (5); Nicolás Montserrat (5), Godoy (5), Malvacio (5)A y Barreiro (6); Monge (5), Palmieri (6)A(86´ Aranda) y Patricio Romero (6); Ángel Gómez (6)A(72´ Benedetti); Pulicastro (5) y Farías (5)(72´ Guzmán). DT: D´Angelo. Suplentes: Mengua, Federico Peralta, Gallardo y Matías Sosa
ITUZAINGÓ 2: Figueroa (7); Duré (7), Mantovani (6) y Nebot (5); Serrano (6)A(66´ Sandoval), Despósito (5)A, Fernando Gutiérrez (5)(66´ Piersigilli) y Alejandro Benítez (6)(82´ Agorreca A); Maza (7)(84´ Arias), Lugli (6) y Soria (6)(82´ Abal). DT: De Cicco. Suplentes: Blengio y Lucas López

Jugado el 17 de julio
Goles: 78´ Piersigilli y 79´ Sandoval
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 1065
Resultado moral: Talleres 1 - Ituzaingó 2