Gimnasia, en un partidazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Gimnasia, en un partidazo

El Lobo se volvió a hacer fuerte en su casa. Revirtió dos veces el resultado y obtuvo un valiosísimo triunfo por 3-2 ante Alvarado. (Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficial)

Por Federico Franco - Todo Jujuy

Por la fecha 24° del Torneo de la Primera Nacional, en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy le ganó a Alvarado 3 a 2 en un partidazo.

Durante los primeros minutos, ambos equipos mostraron un fútbol similar con pases cortos y con la idea de salir jugando desde el fondo para evitar los pelotazos.

A los 5 la tuvo Alvarado con un cabezazo que salió apenas desviado y en la jugada siguiente reaccionó el Lobo cuando Reali dejó solo a González que no pudo definir bien ante la rápida salida del arquero visitante. Dos minutos más tarde, el mismo Reali erró un gol increíble debajo del arco.

Pero a los 10, la visita golpeó duro y sorprendió a todos. Tras un centro de Malagueño, Ramos conectó de cabeza y venció a Di Fulvio estampando el 1 a 0.

Después de esos minutos electrizantes el partido se cayó un poco.

Hasta que en el minuto 25 Maidana desbordó, tiro un centro a ras del piso y la pelota pegó en la mano de Ihitz. Penal de Gimnasia de Jujuy que Matías Palavecino se encargó de patear pero Fernández la tapó y ahogó las esperanzas del empate. Un ratito después Abet probó desde lejos y la pelota se fue apenas desviada.

El Lobo hacía mérito para igualarlo y a los 30 Palavecino dejó mano a mano a Leandro González que definió con clase para poner el 1 a 1. Así se fueron al descanso.

Los dirigidos por Darío Franco entraron dormidos en la etapa complementaria porque en el minuto 5, Malagueño otra vez fue el asistidor y en este caso dejó solo a Nazareno Solís que puso nuevamente en ventaja a Alvarado.

El Lobo reaccionó rápido y a los 11 la tuvo Magallanes. En la línea salvó Robledo.

Luego siguió insistiendo el conjunto Jujeño y tuvo varias claras pero no podía vencer el arco rival. Conforme con el resultado, los de Mar del Plata se dedicaron a hacer tiempo.

Y a los 30 pasó lo que se venía anticipando. Palavecino puso un pase magistral para que Cosaro defina y ponga el partido 2 a 2.

Ambicioso, el Lobo nunca dejó de atacar buscando el triunfo. Leandro González lo tuvo en el minuto 37, pero cabeceó afuera.

Parecía que el partido terminaba en empate, pero la insistencia tuvo su premio por medio de la cabeza del ingresado Rebecchi que marcó el merecido gol del triunfo a los 39 para la euforia de los jujeños.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Di Fulvio; Abet (31´ Rey Salinas), Yabale (45´ Córdoba), Cosaro y Rizzi (83´ Rapetti); Belleggia (64´ Beltramone), Maidana, Magallanes y Palavecino (83´ Rebecchi); Leandro González y Reali. DT: Darío Franco. Suplentes: Akimenco, Méndez, Martín Marcial y Jorge Juárez
ALVARADO 2: Pedro Fernández; Mieres, Robledo (72´ Sequeira), Ledesma e Irazoque; Lamardo, Malagueño, Solís y Matías Rodríguez (58´ Santiago González); Ihitz (72´ Astina) y Ramos Sánchez (64´ Valiente). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Tello, Fabián Sánchez, Menéndez, Araujo y Ramis

Jugado el 17 de julio
Goles: 10´ Ramos Sánchez, 29´ Leandro González, 50´ Solís, 75´ Cosaro y 85´ Rebecchi
Detalle: A los 25´ Pedro Fernández le atajó un penal a Palavecino
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela