Español dejó la punta
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Claypole Claypole

Español dejó la punta

El "Rojo", ahora escolta de Argentino de Merlo, no pudo con Claypole. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ambos equipos se mostraron ordenados, con pocas distracciones y profundidad, por lo que no se sacaron ventajas en un trámite aburrido, cerrado y muy equilibrado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Rival complicado fue el "Tambero" para Español, al que le faltó fútbol y sólo tuvo algunos chispazos. Fueron más buenas intenciones que concreciones en un partido duro y parejo. Lo mejor del "Rojo" fue la firmeza del central Joge Benítez, que inclusive inquietó con un par de cabezazos en el área rival junto a algunas apariciones aisladas de Cristian Vázquez y un par de remates desde lejos de Nicolás Moreno. El elenco de Bajo Flores tuvo una buena oportunidad cerca del final con un cabezazo apenas alto del ingresado Samaneiego, pero en líneas generales no pudo inquietar a la visita. Español sumó y mantuvo el invicto pero cedió la cima del Clausura a manos del triunfante Argentino de Merlo.

CLAYPOLE: Aprobó con lo justo sobre todo teniendo en cuenta que el "Tambero" venía de dos derrotas consecutivas. La visita le jugó de igual al ahora ex puntero y hasta contó con la ocasión más nítida del match a los 25 minutos del segundo tiempo con un tiro libre en forma de centro de Matías Sarmiento que peinó Benajamín Giménez ante la mala salida del arquero Matías Lescano (le pasó el balón entre ambas manos) pero el poste le negó la apertura al "blanquinegro". La defensa le cerró los caminos a Español pero Claypole tampoco llegó mucho resaltando además del esférico en el poste, una volea de Sergio Acosta apenas desviado en el primer tiempo y un disparo de Sarmiento muy cerca de un palo a los 17 de la segunda etapa. 

EL PANTALLAZO
Unos 280 hinchas ocuparon la popular local con 22 banderas, 9 tirantes, tres bombos y un par de trompetas. En tanto, la platea albergó a 250 espectadores y los allegados de Claypole fueron 20. Antes del inicio del partido se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje del asesinado defensor de Berazategui Federico Potarski y también por el "Gordo" Claudo Leal, un destacado simpatizante de Español que murió hace unos días. Sus familiares entraron al campo de juego con una bandera con la leyenda "Gordo Claudio tu aliento seguirá por siempre" y la hinchada cantó "se siente, se siente Claudio está presente". Otro hecho que llamó la atención fue la magnitud del operativo policial desplegado en el Estadio España y las calles aledañas con muchos uniformados. cinco camiones celulares y una veintena de agentes en moto dispuestos durante todo el partido en la esquina de Avenida Asturias. En la platea estuvieron ex glorias del club como Luis Moreno y Franco Romero. En tanto el manager Ricardo Caruso Lombardi se quejó de algunos fallos del juez Lucas Brumer pero no tanto como de otros árbitros siendo lo más llamativo el grito de "no inventes cosas, todo por no querer correr", luego de una falta a favor de Claypole.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (5); Nicolás Moreno (6), Jorge Benítez (7), Javier Peralta Salinas (6) (74´Tomás Prieto A) y Damián Santagati (5); Gianluca Alfenoni (4), Daian Vocos (5) A, Juan Manuel Fernández (6) y Cristian Vázquez (6) (85´Mauro Peiró); Ivo Constantino (4) y Sebastián Vivas (5) (59´Antonio Samaniego 5). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Leonel Bolig, Juan Albarez y Cristaldo. 

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (6); Brian Urquiza (6), Emanuel Díaz (6) A, Rodrigo Campanelli (6) y Alejo Daivez (5); Celso Báez (5); Juan Cruz Iglesias (4) (57´Jonathan Benítez 6), Matías Sarmiento (5) y Sergio Acosta (5) (83´Pablo Almada); Leonel Llodrá (5) y Benjamín Giménez (6) (83´Diego Navarro). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Facundo Simioli, Juan Cruz Avellaneda y Javier Monzón. 

Jugado el 17 de julio
Cancha: Deportivo Español (aceptable).
Árbitro: Lucas Brumer (6).
Asistentes: Jonathan Ghiso y Federico García.
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.  
Público: 600.
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Claypole 0.