Entre el punto y el puntito
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Almagro Almagro

Entre el punto y el puntito

Almirante hizo el gasto, pero le faltó la puntada final para doblegar al Tricolor. Fue 0-0 en Casanova, donde el Mirasol no gana hace ocho partidos. (Foto: Prensa Almirante)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La impericia de la Fragata de tres cuartos en adelante. No supo definir los avances y allí radica la razón principal de la igualdad.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Tuvo temple para ir a buscarlo y tratar de ser el protagonista. Un 4-3-3 con Celiz y Núñez como extremos, el cual por momentos se sumaba Guzmán al armado y quedaba Ocampo como eje en el medio. Con Celiz como bandera se hizo dominador y comenzó a arrimarse, pero no podía resolver debido a imprecisiones en los últimos metros. A poco del cierre del primer tiempo, “Pato” Núñez contó con una inmejorable oportunidad al dejar en el camino a González, pero le erró al arco. Luego, en tiempo de descuento, Guzmán abrió con Monzón, pero el “9” definió desviado. Cuando apenas comenzó el segundo tiempo, nuevamente apareció en escena Núñez, quien esta vez sacó un potente remate desde la medialuna, el cual obligó a una formidable respuesta del uno visitante. Después del ingreso de Bazán tuvo unos minutos de bache, pero logró acomodarse y volver a tomar el control del partido. Pero de a poco la suerte estaba echada y la última iba a ser con un cabezazo de Monzón, el cual no llegó a desviar Moreno y fue fácil a las manos del golero Tricolor. Dejó una buena imagen, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. Ahora, por delante aparece un partido muy especial: Nueva Chicago.

ALMAGRO: Se llevó lo que fue a buscar, el punto. Decayó un poco el rendimiento que supo tener fechas atrás, pero se ve satisfecho con haber sumado a pesar de eso haber tenido un buen encuentro. Se basó en la firmeza de Emiliano González para conseguir el punto. El esquema contó con dos carrileros de buen manejo, pero ellos tuvieron poca participación y los puntas quedaban muy aislados de sus compañeros. Es así que a lo largo de los 90 minutos solo tuvieron un cabezazo de Servetto tras un centro del ingresado Enzo Fernández, cuando el reloj marcaba los 31 del complemento. Solo tuvo pasajes para resaltar entre los 15 y 20 del segundo tiempo cuando creció, pero sin poder ser muy superior. Ya en los últimos 10 minutos defendió con uñas y dientes el resultado, por lo cual en más de una ocasión trató de enfriar el partido y corta el ritmo que proponía Almirante. Como se dio el cotejo, el punto termina siendo negocio para los de Villa Raffo.

EL PANTALLAZO 
Algo más de público que en su último partido de local, con unas 12000 personas en el Fragata, donde cabe señalar que la tribuna del escudo no se habilitó en su totalidad, sino que solo pudo ser usada en su parte baja. Cerca de 55 banderas entre todo el perímetro. Del lado Norte se destacaban las que hacían referencias a barrios como “B° Central”, “La Borgward”, “B° Peluffo”, “Barrio Emiliozzi” o “B° San Carlos”. En tanto, del sector Sur lo que se destaca es que se vieron ocho trapos atravesados a los tirantes. En gran parte del partido comenzaron a vivir lo que será el Clásico ante el Torito con canciones como “somos de la gloriosa banda del Almirante/ la que no tiene dramas, la que va a todas partes/ la que va caminando cuando va a Mataderos/ va mostrando los trapos porque le sobra huevos/ porque le sobra huevos”; “Che, Mataderos, mira que distintos somos/ ustedes aguantan con la yuta, nosotros aguantamos solos/ che, Mataderos/ a mí no me chamuyes/ vos no te olvides que eras amigo de Laferrere/ si sos de Chicago, te querés matar/ vivís custodiado por la Federal…” o “fumando porro, tomando vino/ el que no alienta a Almirante/ para qué carajo vino/ Chicago soscag…/ tu hinchada es ortiva/ Las Antenas y Los Perales que nos chupen bien la p…”. Además, en la popular que da a Mármol se mostraron dos trofeos del Verdinegro, uno que decía “Tapiales” y otro un dibujo del Torito. En el segundo tiempo, el público mostró un hermoso colorido con linternas de los celulares, entonando “los pibes del cielo/ están todos flameando las banderas/ nos están pidiendo, alentemos para la Primera/ vamos ir re locos a la Bombonera y a correr al Rojo en Avellaneda”. Sobre el cierre empujaron con “vamos Brown y vamos/ pongan huevos que ganamos”. Más allá del empate, despedida con aplausos. De Almagro, 40 allegados en la tribuna finita cercana al córner.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Leonardo Flores (4), Facundo Miño (7)A, Christian Moreno (5) y Ramiro Fernández (5)A; Leandro Guzmán (6)(86’ Ángel Stringa), Guillermo Ocampo (5)(33’ Marcos Britez Ojeda 5) y Matías Piteo (5)(57’ Nazareno Bazán 4); Patricio Núñez (5)(86’ Victor Gómez), Florian Monzón (4) y Milton Celiz (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, IanRasso, Gastón Montero, Mariano Santiago y Franco Torres.

ALMAGRO 0: Emiliano González (7); Leonardo Ferreyra (5), Facundo Giacopuzzi (5), Sebastián Valdez (6) y NicolásDematei (5); Maxi Rueda (4)(57’ Enzo Fernández 5), Agustín Bolívar (6), Gastón Blanc (5)(57’ Federico Boasso 4) y Juan Da Rosa (5)(85’ Nahuel Basualdo A); Tomás Conechny (5)(77’ Emanuel Mercado) y Nicolás Servetto (5)(77’ Franco Coman). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Brian Machuca, Facundo Fabello y Juan José Ramírez.

Jugado el 17 de julio
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 12000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Almagro 0