Con la pólvora seca
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Atlanta Atlanta

Con la pólvora seca

En el cierre de la jornada de viernes, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Atlanta no se sacaron diferencia y terminaron igualando con el marcador en blanco. El Santo tucumano no supo aprovechar sus chances para ganar y la visita terminó celebrando el punto. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos estuvieron errático en la puntada final y Francisco Rago fue fundamental para que el Bohemio se llevara un punto.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos tomó el protagonismo del partido. Le costó encontrar los espacios para inquietar el arco de Francisco Rago. Por medio de la pelota parada y remates desde afuera intentó quebrar la paridad en el marcador. Las chances más claras las tuvieron Abel Argañaraz y Juan Miritello, aunque sus cabezazos se fueron desviados. En la segunda parte siguió buscando el gol. El entrenador realizó variantes para darle más peso ofensivo, sin embargo no fue suficiente. En los pies de Argañaraz estuvo la victoria, pero su disparo pasó cerca del palo derecho. El Santo tucumano volvió a dejar dos puntos como local. En la próxima fecha visitará a San Martín (San Juan).

ATLANTA: Los primeros minutos del encuentro salió a jugarle de igual a igual al dueño de casa, aunque le faltó mejor claridad en los últimos metros para generar peligro en el arco de Nicolás Carrizo. Apenas un remate de Evelio Cardozo fue la situación más importante. Luego se replegó en su área y apostaba al contragolpe. En el complemento siguió con el mismo libreto. Cerca del final casi lo gana, pero Gonzalo Klusener no pudo llegar a conectar un centro de Franco Perniciolo. El Bohemio se fue contento por la unidad lograda. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
En la previa del encuentro, un grupo de personas identificadas con la camiseta del equipo tucumano atacó a tiros a una peña de Atlanta. Allí se encontraban directivos y periodistas partidarios. Un periodista resultó herido en su pierna izquierda. Por suerte lo atendieron rápidamente y se encuentra fuera de peligro.
La Ciudadela lució colmada como siempre. Lluvia de papelitos, bengala de humo roja y blanca, serpentinas y bombas de estruendo acompañaron la salida de los jugadores. Alentaron durante todo el partido. En momentos la hinchada cantó “pongan h… que ganamos, vamo Santo, vamo” para arengar al equipo. En la tribuna donde se ubican las barras encendieron bengalas de luces en los instantes finales. Tras el pitazo final despidieron al plantel con aplausos tibios.
Por el lado del Bohemio, un grupo de periodistas y dirigentes acompañó a la delegación. Los trabajadores de Prensa se ubicaron en sus respectivas cabinas y los directivos en un palco cerrado. Ambos contaron con custodia policial.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (6); Ulises Abreliano (5), Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (5) (79’ Brian Andrada); Federico Jourdan (4) (62’ Diego Sosa 5), Gustavo Abregú (8), Juan Imbert (6) (79’ Rodrigo Gómez) y Valentín Larralde (6) (72’ Cristian Llama); Juan Miritello (5) y Abel Argañaraz (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Juan Jaime, Fernando González, Franco Quiroz, Agustín Prokop e Iván Maggi.  

ATLANTA 0: Francisco Rago (8); Matías Molina (6) (86’ Franco Perinciolo), Alan Pérez (6), Rodrigo Colombo (7) y Martín García (5); Federico Marín (7); Juan Bisanz (5) (75’ Gonzalo Klusener), Evelio Cardozo (5) (62’ Iván Gorosito 6), Alejo Dramisino (6) y Julián Marcioni (5) (62’ Gonzalo Berterame 6); Fabricio Pedrozo (4) (85’ Gabriel Carrasco). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Patricio Pérez, Nicolás Medina y Matías Donato.

Jugado el 22 de julio.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Mario Ejarque (5).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Atlanta 0.