Talleres volvió a ganar fuera de casa
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres volvió a ganar fuera de casa

Tras 6 partidos los de Escalada se impusieron de visita y están expectantes. (Foto: Talleres oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Talleres anotó de entrada y todo se le facilitó en un primer tiempo donde hizo la diferencia.

QUÉ HICIERON 
FÉNIX: Pálido primer tiempo del elenco que hizo las veces de local, que no pudo contar con el balón, fue superado y casi no preocupó en esos 45 minutos a excepción de un tiro libre del uruguayo Franco García que tuvo una buena respuesta de Mauro Casoli. En la segunda parte, fue mejorando, especialmente en los minutos finales y presionó con la habilidad de Gonzalo Silva y la polenta de García, pero generó poco y nada, apenas un par de aproximaciones con remates de media distancia, pero al menos mostró un mejor rostro que en la primera parte, aunque cayó sin atenuantes.

TALLERES: Un notable manejo del balón en un equipo dinámico justificaron la victoria en el período inicial. A los 6 minutos Norberto Palmieri abrió la cuenta con un remate bárbaro junto al palo izquierdo de Nogar en una acción lúcida. La visita siguió dominando, sin generar tanto peligro, pero al convertirse en dueño del balón y del trámite arribó al segundo tanto con un disparo bajo del siempre exigente Franco Pulicastro, que se desvió en el colombiano Oswaldo Pacheco, elevando el esférico que pasó por encima de un arquero sorprendido y descolocado. Con un Fernando Enrique multiplicando su despliegue más un mediocampo que cumplió y una última línea firme, el elenco de Escalada no tuvo inconvenientes en sostener el 2-0 en el complemento, en el que fue práctico y complicó con un par de contras..El "Rojo" venía de tres igualdades al hilo en sus últimas tres salidas sumando en total 6 excursiones (5 igualdades y un solo traspié) sin vencer.  Además de doblegar a un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido se colocó a tres unidades de Colegiales, el líder del Clausura.

EL PANTALLAZO
Poco para destacar en el Parque San Martín en un nuevo encuentro de local de Fénix a puertas cerradas. Sesenta y dos almas, la mayoría allegados del "Cuervo", en la platea, con el "Hueso" Gabriel Manzini como cara conocida, mientras que 37 directivos e integrantes del plantel del "Tallarín" se ubicaron en la popular visitante. Al final del cotejo hubo aplausos de ambos sectores, por el éxito del "albirrojo" y la entrega de Fénix.

FÉNIX 0: Guido Nogar (5); Pablo Carreras (4) (73' Pablo Azcurra), Oswaldo Pacheco (4), Leonel Gigli (5) A y Nicolás Martínez (5); Santiago De Ossa (4) (45' Martín Caramuto 5 A), Roque Ovejero (4) (45' Brian Conberse 4), Nicolás Velazco (5) y Gonzalo Silva (6); Fernando Pasquale (4) (73' Ariel López) y Franco García (6). Suplentes: Juan López López, Enzo Pare y Bautista Barros Schelotto. DT: Pablo Solchaga.

TALLERES 2: Mauro Casoli (6); Nicolás Monserrat (5), Cristian Godoy (7), Nicolás Malvacio (6) y Ariel Barreiro (6); Luis Monge (6), Norberto Palmieri (7) y Patricio Romero (6) (87' Agustín Diogo Guzmán); Fernando Enrique (7) (87' Dylan Vergara); Franco Pulicastro (7)(71'Gustavo Aranda) y Lucas Farias (6) (71' Jonathan Benedetti A). Suplentes: Nicolás Rodríguez, Marco Lambert y Ángel Nahuel Gómez. DT: Norberto D´Angelo.

Jugado el 23 de julio
Goles: 6' Palmieri y 29' Pacheco e/c.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (regular).
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Asistentes: Fernando Rodríguez.y Santiago Scalerandi.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Fénix 0 - Talleres 2