Bera y un triunfo al cielo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Bera y un triunfo al cielo

En un partido de mucho condimento anímico por el recuerdo para el asesinado Federico Potarski, el Naranja venció 2 a 1 a San Martín y cortó su mal arranque del Clausura. (Foto: Prensa Berazategui)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El 1-0 de Bera en la última jugada del PT cambió el encuentro a favor del conjunto "Naranja", en un partido especial en homenaje al recordado Federico Potarski.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Volvió a jugar tras los hechos de público conocimiento. Tuvo en Matías Flores al eje clave de su equipo y del partido. El último cuarto de hora de la primera etapa y el primer cuarto del complemento se resolvieron con dos apariciones suyas. En el 1-0 córner que ejecutó y frentazo a la red de Rosas Quintero. El "11" tuvo chances y se desquitó aprovechando un rebote de Cáceres para el 2-1. Bera no desesperó cuando le empataron. Erró un penal y siguió teniendo ocasiones de gol. Volvió al triunfo para recuperar el terreno perdido y ponerse al día (debe completar el postergado ante Real Pilar).

SAN MARTÍN: Otra derrota más y van (siete en diez partidos al mando de Ruggero).Cuidadoso por momentos y tratando de ver que hiciese el patagónico Lautaro Núñez como único punta. Se recuperó en el inicio del ST, empatando rápidamente con un golazo del "9". Pero marcó mal, cometió errores quedando expuesto, y fue derrotado nuevamente. Por Cáceres que contuvo un penal y tapó otras, no perdió por más. Sigue complicándose en el fondo de la tabla general.

EL PANTALLAZO
Una pancarta que decía "Justicia por Fede" en honor al defensor de Berazategui asesinado días atrás fue lo previo que se vio antes del comienzo del mismo con su familia presente recibiendo el apoyo y el aplauso de los presentes con el minuto de silencio respetado en absoluto. Después el."Fede querido,la banda está contigo " se oyó brevemente en uno de los sectores de Bera. Alentaron bastante despidiendo a su rival con el mítico "Vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco". Treinta de Sanma.

BERAZATEGUI 2: Adrián Leguizamon (6); Pastoriza (6)A,Matías Maidana (5)(40' Jorge Rosas Quintero 7), Santiago López (5) y Buruchaga (5)A; Ciro Campuzano (6)(89' Alex Montero),Smith (6)A y Alan Visco (7); Matías Flores (8)(79' Nicolás López);
Martinangeli (7)(89' Franco Niell) y Diego Núñez (4)(79' Hernán Fener). DT: Damián Troncoso Suplentes: Nahuel Villalba y Nahuel Arias.

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (7); Lucas Velázque (4)(67' Tomás Domínguez), Sergio Díaz (5)A, Dilan Maidana (6)A y Benaducci (5); Nahuel Barboza (5)A(87' Ángel Aveni); Matías González (5), Rodrigo Benítez (5), Matías Giménez (5) y Chiapparo (5)A; Lautaro Núñez (6)A DT: Osvaldo Ruggero
Suplentes: Matías Wilhelm, Nicolás Garnica, Matías Gómez, Jonathan Galeano y Matías Zaldivar.

Jugado el 23 de Julio
Goles: 44' Rosas Quintero,49' Lautaro Núñez y 59' Flores
Detalle: 65' Cáceres le atajó un penal a Diego Núñez
Cancha: Berazategui (mala)
Árbitro: Javier Delbarba(6)
Público: 1530
Resultado moral: Berazategui 3-San Martín 1

LESIONADO POR SU PROPIO HERMANO: Matías Maidana (Berazategui) a los 37 minutos del primer tiempo fue a disputar una pelota con su hermano Dilan (San Martín) en el área rival que le salvó un gol y en la misma acción a la vez al trabar término con un golpe en su rodilla dejando el campo de juego minutos más tarde.