El “Tricolor” hizo estallar el Gallardón
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Colegiales Colegiales

El “Tricolor” hizo estallar el Gallardón

Colegiales le ganó 2-0 a Los Andes, como visitante por la fecha 7 del Clausura de la Primera B. Alejandro Martinuccio y Pablo Oro, convirtieron para el puntero del certamen. Hubo algunos incidentes en el estadio, y entre los jugadores de ambos equipos. (Foto: Juli Aras)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La idea de juego de Colegiales, por sobre todas las cosas. Alejandro Martinuccio, ubicado detrás del nueve. El despliegue en el mediocampo de Tiago Luna. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Claramente sometido en los primeros treinta minutos. Le costaba recuperar la pelota y sufría defensivamente. En los últimos quince de la primera etapa, creció un poco en el partido. Un buen pase a la derecha, ubicó al remate cruzado de Agustín Mansilla, apenas afuera. 
Mateo Ramírez, de los pocos puntos positivos en el “Mil Rayitas”. Un tiro del mediocampista mencionado, fue controlado por Nicolás Báez. El cabezazo de Jonatan Morán, tuvo el mismo desenlace. La escuadra de Lomas de Zamora, parecía mostrar algún síntoma de reacción. 
Sin embargo, el arranque del complemento, no resultó lo esperado. A los siete, el cuadro dirigido por Guillermo Szeszurak, quedó en desventaja y así entró en el nerviosismo. Un empujón de Matías Presentado a un adversario, desencadenó la primera tangana de la tarde. 
Producto de esa gresca, el encuentro estuvo demorado unos minutos. El clima de afuera se iba caldeando cada vez más. Los Andes tomó la iniciativa, pero le valla de Báez, le quedaba muy lejos. Un testazo de Morán, pasó muy cerca. Con el correr de los minutos, el local fue abusando de la búsqueda al mismo delantero. 
Los cambios tempraneros, no le aportaron soluciones. El final, parecía cantado. El enojo de la gente más la derrota 0-2, impulsó una pelea entre ambos planteles dentro del campo de juego. Los Andes, sigue sin ganar en el torneo y se mantiene en zona de descenso. 

COLEGIALES: En los primeros treinta, hizo notar la diferencia de realidades entre uno y otro. Solamente, le faltó convertir. El remate de Juan Manuel Torres, había sido contenido por Leonardo Romero. Un cabezazo de Ivo Kestler, pasó cerca. Una aparición en el área de Alejandro Martinuccio, culminó por lo ancho.
Buen comienzo de Cipriano Treppo, sobre la orilla izquierda. En una ocasión, Juan Celaya, se había animado a probar de media distancia, el balón salió apenas afuera. Con un manotazo, Romero evitó el gol olímpico de la visita. Sin embargo, el Tricolor, perdió el dominio y sufrió con algunos ataques directos. 
Para la segunda mitad, los dirigidos por Darío Lema, adquirieron la ventaja. Una maniobra de derecha a izquierda, generó varios rebotes en el área. Martinuccio, recibió un pase de cabeza y empujó la redonda a la red. La escuadra de Munro, apostó a las transiciones rápidas con el marcador a favor. 
En el epílogo de la tarde, “Cole” sentenció el cotejo. Pablo Oro, encaró de forma recta desde la derecha hacia al centro y definió ante la salida de Leonardo Romero. Así, el elenco visitante llegó a su quinto triunfo de forma consecutiva, por ahora, lidera el Clausura en soledad. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3.400 hinchas asistieron al Eduardo Gallardón. Hubo opiniones dispares a la hora del aliento. Antes del comienzo, se escucharon los reproches de una persona de la popular hacia los jugadores. Parte de la tribuna, cantó contra la dirigencia. “Dirigentes la c….. a ver si se dan cuenta que nos lo quiere nadie”. 
Pero todo se encendió con el primer gol de Colegiales. “Que se vayan todos que no quedé ni uno sólo. Los Andes va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos…. de la Comisión”. También hubo insultos para el Presidente y los futbolistas. “Jugadores la ….”, “La comisión se va a la p……” 
En medio de la pelea entre los jugadores de ambos equipos, se produjeron incidentes en la popular. Varios hinchas, se quedaron después del partido en las afueras del estadio para continuar con sus reclamos. Uno, le manifestó lo siguiente a la Policía “Ustedes dejaron pasar a la barra para que apretara en la platea, ustedes dejaron pasar a la barra”, esgrimía el simpatizante. 

SEBASTIÁN MARTÍNEZ (Colegiales): “Nos llevamos lo que vinimos a buscar. Son temas que se mueren adentro de la cancha. No pasó nada extraordinario. Algunos jugadores de ellos, se equivocaron. Por el momento que están pasando, se la agarraron con el primero que vieron. Por suerte, pudimos separar y no pasó a mayores”.

LOS ANDES 0: Leonardo Romero (5); Facundo Ardiles (5), Leandro Lugarzo (5)A, Matías Presentado (4)A y Nicolás Digiano (5)(73´ Emanuel Del Bianco); Luis Pérez (5), Pablo Cortizo (5)(57´ Rodrigo Trejo 4), Mateo Ramírez (6)A(82´Alejo Sanabria) y Agustín Guifrey (4)(45´ Cristian Canan 5); Agustín Mansilla (6)(73´ Diego Galeano) y Jonatan Morán (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Luciano Vargas. 

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (6); Matías Machado (5)A, Sebastián Martínez (6)A, Juan Celaya (6) y Martín Rodríguez (6); Tiago Luna (7)(83´ Fabrizio Palma) y Axel Paiva (6)(72´ Pablo Oro); Lautaro Torres (5)(87´ Arturo Ordano), Alejandro Martinuccio (8) y Cipriano Treppo (6)(72´Lucas Lezcano); Ivo Kestler (6)(87´ Agustín Battipiedi). DT Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa e Ian Puleio

Jugado el 23 de julio
Goles: 52´ Martinuccio y 93´ Oro 
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (4) 
Asistentes: Juan Pereira y Lucas Cueto Viñas 
Cuarto Árbitro: Martín Gonaldi 
Público: 3.400 
Resultado moral: Los Andes 0 - Colegiales 2.