Al que madruga, Castellón lo ayuda
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Al que madruga, Castellón lo ayuda

Con dos goles tempraneros de Leonel Castellón, Yupanqui derrotó a Sportivo Barracas por 2-1 en el inicio del Torneo Clausura. Santiago Apa, de penal, descontó para el Arrabalero. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La rapidez del Trapero para ponerse 2-0 arriba en apenas 5' de juego, después aguantó.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Pegó fuerte y al principio de la mejor forma posible: dos cabezazos de Castellon pusieron al dueño de casa 2-0 en apenas 5' de juego. El ST no tuvo tanto brillo, perdió contacto con la pelota y se desconectó del ataque. Si bien en un principio se las vió negra tras el descuento de Sportivo, no se desesperó, se acomodó atrás y aguantó bien y sin mayores sobre saltos, también tuvo la viveza de ganar minutos que finalmente fueron determinantes para asegurar el triunfo.

SPORTIVO BARRACAS: Tuvo un duro primer tiempo ya que en una abrir y cerrar de ojos estaba dos goles abajo en el amanecer del juego. Si bien tuvo la pelota y contó con algunas aproximaciones, se lo vió nervioso y le costó entrar en partido en la primera mitad del juego. El juego brusco fue una constante en ese momento del partido. Ya en la parte completaría fue más pensante en busca del descuento, arrinconó a su rival y llegaron las situaciones de peligro: cabezazo de Santa Cruz que besó el palo y un tiro de Apa. La insistencia y la presión obtuvieron su recompensa con un penal que Apa cambió por gol y el descuento que buscaba, pero cuándo Sportivo tuvo que ir por más se le acabó la nafta, no fue claro y se le terminó el tiempo. 

EL PANTALLAZO
Sexto partido en el nuevo estadio de Ciudad Evita, con un aproximado de 170 hinchas que fueron a apoyar al Trapero en la tarde nublada y pesada por la humedad de sábado. La barra le dió color y ruido a la jornada con bombos y trompeta. También hubo lugar para el humo celeste y rojo en la previa y durante el ST. Pudo verse alrededor de unas 36 banderas colgadas sobre el alambrado. Durante el desarrollo del juego la banda local le dedicó unos cantitos a su rival: primero la ligo el arquero de Sportivo tras unas dificultades que tuvo en los saques por el estado de la cancha "Ese no es un arquero es una put* de cabaret" y después pasó a la delegación visitante "Barracas cul* roto ohh", además de unos cantitos contra Sacachispas. De la visita, unos 35 allegados del Arrabalero en un costado del recinto.

YUPANQUI 2: Alejo Martínez (5); Martín Valdez (6)(67' Lucas Basso), Lautaro Costanzo (6)A, Antonio Paulides (5), Aaron Cohen (5); Elián Caseres (6), Leonel Castellón (8), Thiago Chiani (5), Santiago Guzmán (5) (23' Nahuel Villalba 5); Nicolás De Benedetti (6) (78' Alejo Barrios), Kevin Kordyk (5)A. DT: Adrián Tossi. Suplentes: Darío Alemán, Franco Suárez, Jorge Olmos, Tomás Tossi. 

SPORTIVO BARRACAS 1: Jonathan Roca (5); Julián Rodríguez (5)(86' Juan Mitre), Santiago Correa (4)A, Elías Niveyro (4), Carlos Báez (5) (83' Nicolás Álvarez); Nazareno Vidal (6), Juan Pablo Fleitas (6), Tobías Sarmiento (5) (28' Sebastián Ybares 5), Alan Acevedo (5) (45' Marcelo Juárez 5); Iván Santa Cruz (5)A, Santiago Apa (6). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Matías Balderrama, Claudio Núñez, Cristian Suárez. 

Jugado el 23 de julio
Goles: 3' y 5' Leonel Castellón, 70' Santiago Apa, de penal
Cancha: Yupanqui (mala)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 200
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Sportivo Barracas 1