Almagro lo ganó sin meter goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Almagro lo ganó sin meter goles

¿Cómo es eso? Simple: el primero fue un blooper de la defensa de Gimnasia que terminó rebotando en el siempre presente Servetto y el segundo, en contra. Con ese panorama, el Tricolor lo defendió de manera impecable y se quedo con los tres puntos frente a un Lobo que no lo asustó en ningún momento (Foto: Twitter Oficial de Almagro, @ClubAlmagro1911)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La capacidad de Almagro para manejar el partido, aún sin pelota. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Se encontró sorpresivamente con un gol tempranero. A partir de ahí, supo manejar los tiempos del partido, con un gran trabajo defensivo. Sin ser ofensivo, tuvo sus chispazos de buen fútbol, siempre encaminados por Conechny, pero sin profundidad. Logró ampliar la diferencia gracias a un gol en contra casi cerrando el primer tiempo. Con el 2-0 armó dos líneas de cuatro donde logró controlar a un Gimnasia que no preocupó demasiado y ante un gran remate de Leandro González, el otro González, Emilio, tapó de manera estupenda la acción más peligrosa visitante. Gran trabajo defensivo.

GIMNASIA: Se olvidó todo el buen fútbol que venía teniendo en las últimas fechas. En su afán de mantener el esquema defensivo, armó una línea de fondo con tres hombres que no le dio los mejores resultados. Rey Salinas no tuvo una buena tarde y en una salida desde el arco, apenas empezado el partido, hizo rebotar la pelota en Servetto que terminó en el fondo de la red. Si eso era poco, en una descoordinación sobre derecha, y después un centro de Rueda, Magallanes la desvió para marcar el segundo. Para el segundo tiempo, recién, consiguió la posesión del balón, pero sin presencia en el área. Los cambios masivos no modificaron el esquema del partido y logró armar solamente dos situaciones de peligro, pero sin despeinar a Almagro, que lo supo contener en defensa.  

EL PANTALLAZO 
Ya con el juego comenzado, llegó la banda que no paró de cantar en todo el partido. Exhibieron la conocida "Barrio de Almagro" con varios tirantes. Durante el partido, algunos plateístas cruzaron algunas palabras con Norberto Papparato, pero sin que la cosa pase a mayores.  

ALMAGRO 2: Emilio González (6) A; Nahuel Basualdo (5), Facundo Giacopuzzi (6), Sebastián Valdez (6) y Nicolás Dematei (7); Agustín Bolívar (6); Walter Rueda (6) (80' Leonardo Ferreyra), Gastón Blanc (5) A (61' Franco Sivetti) y Enzo Fernández (6) (66' Juan Ezequiel Da Rosa); Tomás Conechny (6); Nicolás Servetto (5) A (80' Federico Boasso). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Brian Machuca, Gonzalo Giménez, Franco Coman y Emanuel Mercado.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Emilio Di Fulvio (4); Gastón Yabale; Carlos Rey Salinas (3) (45' Lucas Rebecchi), Guillermo Cosaro; Diego Magallanes (4)A (64' Matías Rapetti); Axel Abet (6), Francisco Maidana (5) y Facundo Rizzi (5) (64' Exequiel Beltramone); Matías Palavecino (4)A (78' Gabriel Méndez), Matías Reali (5) (64' Jorge Juárez); Leandro González (4). DT: Darío Franco. Suplentes: Tomás Akimenco, Juan Pablo Córdoba, Lautaro Belleggia, Martín Marcial 

Jugado el 23 de julio
Goles: 3' Servetto, 43' Magallanes, en contra
Cancha: Almagro (mala)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 1100
Resultado moral: Almagro 2 - Gimnasia (Jujuy) 0

LESIONES Y UNO NUEVO EN EL LOBO
En la semana se conoció la gravedad de la lesión del uruguayo Esteban González: rotura del talón de Aquiles, hecho que lo mantendrá fuera de las canchas por el resto del torneo. Y ante el desgarro de bíceps de Lucchetti, la dirigencia aprovechó el cupo y abrochó la llegada de Julio César Chiarini. 
El veterano arquero de 40 años, con pasado en Instituto, River (donde integró el plantel campeón que obtuvo la Libertadores en 2015), Sarmiento de Junín, Tigre y varios equipos del Interior del país, se sumará en esta semana al plantel y podrá estar a las órdenes de Darío Franco para el próximo partido frente a Nueva Chicago