Independiente hizo festejar al Parque
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Independiente hizo festejar al Parque

Con goles de Matías Quiroga y Pablo Palacio, el Azul le ganó 2-0 a Riestra en el Bautista Gargantini. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia -que venía de igualar con Güemes- le ganó 2 a 0 a Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Primera Nacional que se jugó este sábado en el estadio Bautista Gargantini.

El primer gol del partido fue marcado por Matías Quiroga a los 34' del primer tiempo y a los 38' del complemento Pablo Palacio puso el segundo.

El elenco del Parque llevaba tres partidos sin ganar, suma 37 puntos, se ubica en el décimo puesto y está en la zona de clasificación al Reducido, mientras que el Malevo está 15° con 33 unidades.

Al minuto de juego Lázaro Romero remató alto y estuvo cerca de marcar para el visitante.

Pero en los primeros minutos el elenco local generaba situaciones de gol y acorralaba a su rival.

A los 19' Tomás Villoldo tomó de la camiseta a Matías Quiroga y el árbitro no cobró el penal para el Azul.

Hasta que a los 34' Lucas Ambrogio metió un preciso córner desde la izquierda y Quiroga, de cabeza, puso el primero para los dirigidos por Gabriel Gómez.

A los 44' Lázaro Romero, de media vuelta, exigió una buena respuesta del arquero leproso Jorge De Olivera.

Dos minutos después Lázaro Romero estuvo a punto de empatar de cabeza.

A los 5' del complemento, Pablo Palacio envió un gran centro desde la derecha y Quiroga, de volea, mandó el balón por arriba del travesaño.

Quiroga, de cabeza, se perdía el segundo para el dueño de casa.

Se salvaba dos veces el arco del Azul (hubo dos tiros en los palos).

Lo perdía el ingresado Franco Coronel, pero en el arco de enfrente Jorge De Olivera (la figura del partido) le tapaba un mano a mano a Fernández y en el rebote Walter Acuña tiraba alto.

A los 38' Palacio definía por sobre el cuerpo de matías Vega y ponía el segundo.

La Lepra obtuvo un gran triunfo sobre Riestra y festejó ante su gente.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: De Olivera; Scolari, Perales, Freytes y Endrizzi; Palacio (85´ Marcos Sosa), Turraca, Navarro (58´ Hernán Ruben A) y Tonetto (58´ Luna A); Matías Quiroga y Ambrogio (67´ Coronel). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Zules Caicedo, Gonzalo Torres, Verdugo y Eladio Ramos
DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega; Chaparro, Caro Torres, Murillo, Villoldo (57´ Landriel) e Insúa; Nahuel Pereyra, Alberto Martínez (57´ Acuña) y Goya (A)(85´ Groba); Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Fabbiani. Suplentes: Agüero, Gustavo Benítez, Tovo, Montiel, Antonini y Portillo

Jugado el 23 de julio
Goles: 34´ Matías Quiroga y 83´ Palacio
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Rodrigo Rivero