Argentino no se baja
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  El Porvenir El Porvenir

Argentino no se baja

La Academia de Merlo Norte sacó adelante un partido muy duro ante El Porvenir al superarlo por 2-0. Así, mantuvo su puntaje perfecto y el liderazgo en soledad en el Clausura. (Foto Archivo: Giselle Bonavita)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La seguridad de Milton Hansen. El uno fue vital para mantener el cero en el arco con dos atajadas claves en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Buen triunfo para quedar en lo más alto, pero no sin antes tener que sufrir en parte. No fue el mejor de los partidos en cuánto a funcionamiento, pero se sostuvo gracias a las certeras intervenciones de Milton Hansen. Con un remate de larga distancia, Nahuel Gómez lo adelantó con algo de complicidad de Carretero. Sin embargo, le costó generar nuevas situaciones de peligro y, por lo tanto, se disputaba más de lo que jugaba. De cara al segundo tiempo, se vio superado por momentos y allí se lució con dos fenomenales atajadas el uno. Al igual que el partido pasado, encontró una llave en el banco de suplentes. Hoy, el ingresado Miller Moreno realizó una linda jugada personal por izquierda y antes de llegar a línea de fondo mandó un centro atrás, el cual definió Macarof como un penal en movimiento. El certero remate ingresó junto al poste derecho y, así, Argentino definió un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba. Sufrió, pero sigue como único puntero del Clausura.

EL PORVENIR: Una derrota que podía estar en los papeles, pero por lo hecho le deja un sinsabor. Buscó generar peligro con sus dos incisivos delanteros y las subidas, sobre todo, de Gorgol por derecha. Luego, el aceptable papel que venía realizando se fue por la borda con un bombazo de Gómez. Sin embargo, Blas Sosa avisó con un desborde por derecha y envió un centro al ras, el cual desactivó Hansen. Gracias a la doble variante del entretiempo, el Blanquinegro ganó en protagonismo y peso en ataque. Ya al minuto, Sosa hacía lucir al uno, tras un cabezazo de Miguens. Por momentos le costó tener la pelota y caía en la intrascendencia de un encuentro chato y monótono, hasta que Anriquez contó con una ocasión muy clara, la cual desactivó de gran manera el arquero, tras tapar un testazo que tenía destino de gol. Con el equipo jugado en ataque, el dueño de casa salió de contra y nada pudo hacer para frenar la caída de su valla, una vez más. Debido a la derrota y al triunfo de Puerto Nuevo, el Blanquinegro ocupa el último puesto de la general junto a los de Campana y San Martín.

EL PANTALLAZO
Luego de dos partidos a puertas cerradas, regresó el público general a ver a la Academia. Cuando se inició el encuentro unas 120 personas entre la platea y la popular, ya que el grueso de la hinchada ingresó a los 20 minutos del primer tiempo. En tanto, el colorido fue puesto antes de comenzar el juego con 15 trapos (“Desde siempre y para siempre. Barrio Argentino”, “La Banda de Merlo Norte”, “Barrio Argentino” o la de “B° Lago del Bosque”, la cual estaba colgada en las viejas cabinas). Además, siete tirantes y dos atravesadas. Con algo más de gente, se redondeó por arriba de 200 simpatizantes. Entonaron temas como “yo soy así, a Merlo yo lo quiero/ y a Ituzaingó, lo vamos a prender fuego”. Previo al gol inicial y momentos posteriores se oyó “vamos, vamos la Acadé/ hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón/ hoy hay que ganar”.  En tanto, en el segundo tiempo acompañaron con “de Merlo soy y vos sos la alegría de mi corazón/ vos sos mi vida/ vos sos mi pasión”. Con el triunfo consumado, la gente se ilusionó con “ya van a ver/ a la banda aguantando en la B”. Despedida con muchos aplausos. De El Porvenir, 35 allegados.

ARGENTINO DE MERLO 2: Milton Hansen (7); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (5)A y Braian Pedreira (6); Juan Manuel Sánchez de León (6)A; Facundo Macarof (6)(88’ Facundo Romero), Nicolás Ríos (5)(81’ Kevin López Arroyo) y Nahuel Gómez (6)(88’ Luciano Romero); Rodrigo Pasquini (5)(81’ Miller Moreno) y Jonatan Maciel (4)(72’ Iván More). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Germán Oviedo y Leonardo Aragón.

EL PORVENIR 0: Franco Carretero (5); Lucas Miguens (5)A, Facundo Ortellado (5)(77’ Luciano Arias), Matías Correa (5) y Agustín Laviano (4); Franco Gorgol (6)A(67’ Damián Anriquez), Franco Berges (5), Agustín Bidondo (5)(45’ Alexis Coman 5) y Agustín Tuffner (4)A(45’ Lucas Fantino 6A); Ismael Ortiz (6) y Blas Sosa (6). DT: Javier Páez. Suplentes: Ezequiel Cacace, Felipe Ruiz y Enzo Brito.

Jugado el 24 de julio
Goles: 27’ Nahuel Gómez y 86’ Facundo Macarof
Cancha: Argentino de Merlo (regular)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 250
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - El Porvenir 1

TENSO MOMENTO: A pocos minutos de que empiece el partido se dio un cruce muy fuerte entre Enrique Merelas, presidente de El Porvenir, e integrantes del programa partidario “Mundo Porvenir”. Mientras la transmisión se desarrollaba con normalidad, el mandamás -desde la platea- comenzó a increpar a los periodistas con graves acusaciones hacia Maximiliano Thea al referirse a viva voz que “era un drogadicto y vendía droga”, así también, tomó el micrófono del relator Walter Correa e intentó romperlo. A dicho sector se dirigieron efectivos policiales para calmar la situación. Después de unos minutos, Merelas -junto a su pareja- fueron ubicados con la delegación del Blanquinegro.