Triunfo clave de Puerto Nuevo
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  L. N. Alem L. N. Alem

Triunfo clave de Puerto Nuevo

El equipo de Campana se recuperó rápido del traspié ante El Porvenir y logró igualar la línea de los de Gerli y San Martín en la infartante pelea por mantener la categoría. (Foto: Prensa Puerto Nuevo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Sin duda, haberse puesto 2 a 0 a los cinco minutos. Esto potenció al Portuario y desmoralizó al Lechero.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: En la primera jugada del partido Bellido le ganó la carrera a un defensor que le tira un manotazo. Penal de los que no se cobran, pero este se dio y fue gol. Dos minutos después un defensor dejó corta la pelota, Rodrigo Hernández la capturó y asistió a Gastón Cueto. Arranque soñado con el rápido 2 a 0 arriba. Siguió presionando la salida del rival, pero de a poco el partido se picó en la mitad de la cancha, se empezó a emparejar y su rival descontó tras una serie de rebotes. Luego de esto, creció la figura de Kevin Redondo recuperando para salir de contra. En el segundo tiempo el ingreso de Leandro Sosa fue fundamental, para darle una ayuda a Bellido. Con mucha lucha el equipo controlaba el partido y, si había algún espacio, llegaba hasta el fondo. Enzo Ritacco con el rival ya jugado liquidó el partido y dejó con más vida que nunca a Puerto Nuevo.

LEANDRO N. ALEM: Volvía a jugar desde aquel fatídico 10 de julio con los incidentes ante Luján que son de público conocimiento. Rápidamente se encontró desorientado y con los dos goles abajo, por lo que tuvo que empezar a recurrir a los pelotazos frontales como un modo para salir. Así llegó, con barullo, al área rival. Y Lucas Buono logró el descuento pegándole mordido. En el resto del primer tiempo predominó la lucha en la mitad de la cancha. En el complemento se adelantó 10 metros pero no encontró interlocutores válidos para llegar, porque Cuenca perdía más de lo que ganaba arriba, Vidal y Galván no encontraban lugar atrás de los volantes rivales y así Buono y Pavone quedaban muy aislados del resto del equipo. El "Chiri" Fabregat intentó cambiar la imagen del equipo con tres modificaciones juntas, pero tampoco pudo y al final recibió el último tanto. Los jugadores quizás se noten bajos anímicamente por todo lo sucedido.

EL PANTALLAZO
Llegamos temprano a Campana, casi dos horas antes, y observamos que todo estuvo muy bien controlado. De Leandro N. Alem cuatro dirigentes más un quinto que manejó el micro del plantel. En cuanto a periodismo, otros cuatro en la platea, dos de radio Atilra y dos de Veo Teve que realizaron de forma conjunta la transmisión del partido. Del local en platea 80 personas, en el sector de atrás del arco (repleto de banderas) unos 35, y en el alambrado y tribuna lateral hubo 18 más. Muchos aplausos en la despedida del equipo.

PUERTO NUEVO 3: Javier Balbuena (5); Santiago Tallarico (4)A, Maximiliano Lara (5)A, Mario Godoy (5)(56´ Maximiliano Carnelluto 6) y Gonzalo Pulido (6); Enzo Ritacco (6), Kevin Redondo (7), Rodrigo Hernández (5)(45´ Leandro Sosa 6) y Tomás Bellido (8)(89´ Enzo Moreno); Gastón Cueto (6)(89´ Maximiliano Maciel) y Alexander Meza (5)(67´ Rodrigo Martínez). DT: Sergio Desilvestri - Franco Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Emanuel Pentimalli

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (4); Iván Rojas (4)(65´ Nahuel Tríbulo), Ezequiel Vicente (4)A, Leandro Kulich (4)A y Leandro Coronel (5); Nicolás Vidal (5)(65´ Matías Medina), Fernando Vega (6), Damián Galván (5) y Matías Cuenca (4)(65´ Gregorio Abregú); Lucas Buono (5) y Tomás Pavone (5)(78´ Alan Martínez). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Julián Quinteros y Diego Grecco

Jugado el 24 de julio
Goles: 2´ Bellido (p), 5´ Cueto, 18´ Buono y 93´ Ritacco
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Guido Mascheroni (4) Cobró un penal de esos que no se cobran, después de esa acción fue todo protestado y trató de mantener todo con pocas amarillas para no condicionar a nadie.
Público: 140
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Leandro N. Alem 1