Dálmine asoma la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Dálmine asoma la cabeza

Triunfazo del Viola 2-0 sobre Quilmes para escaparle a la zona roja del descenso. Nicolás González y Nouet anotaron los goles para los de Campana. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Dálmine fue paciente y ordenado, y supo el error del rival para ganar el partido de contragolpe.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Fue ordenado, achicando espacios en su propio campo con dos líneas de cuatro bien definidas. El 50 % del trabajo lo tenía asegurado pero le faltaba lastimar a su rival y para eso necesitaba soltar a más a Francisco Molina para conectarse con sus delanteros, que durante toda la etapa inicial bajaron casi hasta mitad de cancha. Por eso, no generó situaciones en los primeros 45´.
En el complemento, la misma tónica pero 10 metros más arriba. Quilmes comenzó a sentir la presión pero le faltaba potencia ofensiva. El "Pacha" Cardozo se la jugó con tres cambios juntos: Nouet por D'Angelo para darle más presencia ofensiva, y Krüger y Alberione para darle oxígeno al medio y mantener la ventaja conseguida por intermedio de Nicolás González, que llegó por el segundo palo libre de marcas y abrió el marcador. Siguió achicando espacios y jugando al contragolpe. En tiempo de descuento, Nouet lo definió con un sombrerito sobre Glelell para salir de los últimos dos puestos de la tabla de posiciones, favorecido por la derrota de Flandria.

QUILMES: Llegó a Campana con la necesidad imperiosa de llevarse algo. Coyette salió con un 4-4-1-1 y tratando de achicar espacios chocaron mucho en la mitad de la cancha durante toda la etapa inicial, sin generar situaciones de gol. En el complemento, antes de los 15' Coyette movió el banco ingresando López García, Pavone y Sanabria para darle más potencia ofensiva. Sin embargo, dejó espacios en su propio campo y quedó abajo en el marcador a los 18' del complemento. Dálmine rival se abroqueló en su campo y todo lo que Quilmes intentaba en la parte ofensiva moría inexorablemente entre los volantes y los centrales rivales. Sobre el final, ya jugado en ataque buscando la igualdad, quedó regalado en su campo y se fue de Campana con una nueva derrota.

EL PANTALLAZO
Unos 600 en la platea y en la tribuna donde se ubica la hinchada unas 400 más. Sobre la calle Mite, 550 hinchas que alentaron por momentos al equipo en el primer tiempo con el "movete, Viola movete". En el complemento, con el resultado a favor ya alentaron más al equipo, que tuvo una buena despedida en toda la zona de plateas por la victoria lograda. De Quilmes, 73 allegados acompañaron a la delegación hasta Campana en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías. Además, 14 personas en zona de cabinas y plateas de transmisiones partidarias.

VILLA DÁLMINE 2: Alan Sosa (6); Solveyra (5), Facundo Gómez (6), Pusula (5) y Diego Martínez (4)A(69´ Krüger); Olguín (6), Camisassa (4)A y D´Angelo (5)(69´ Nouet); Francisco Molina (7)(74´ Bertochi); Haberkorn (4)A(84´ Franzoni) y Nicolás González (6)(69´ Alberione). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Salerno, Costantino, Federico Martínez y Zeineddin
QUILMES 0: Glellel (4); Barrios (4)A, Evangelista (5), Moreira (5) y Moreno (5)(70´ Erquiaga); Kevin López (5), Machado (5)(70´ Sanabria), Batista (4)(58´ Santiago López García 5) y Bonetto (4)(58´ Blanco 5); Colman (5); Federico González (5)(58´ Pavone 5). DT: Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Cortave, Tévez y Lamberti

Jugado el 27 de julio
Goles: 63´ Nicolás González y 94´ Nouet
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Mario Ejaque (4)
Público: 1700
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Quilmes 0