Ningún cuento "Chino", Defe está para la pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Ningún cuento "Chino", Defe está para la pelea

El Dragón le ganó 2-0 a Atlanta a domicilio con tantos de Nicolás Banegas y Juan Baiardino. Los de Frontini se acomodan en la zona del Reducido. (Foto: Defeweb)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En un primer tiempo donde el libreto no le salió tal cual lo esperado fue que el Dragón se sostuvo por las buenas atajadas de Monllor y en el complemento se llevó un triunfazo por el "Topo" Aguirre que demolió a la defensa local. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El Bohemio venía de sumar un buen punto en Tucumán pero claro que de local tenía la obligación de ganar porque la zona baja de la tabla se va compactando mucho porque los colistas están sumando. El dibujo inicial fue 4-2-3-1 dónde Bisanz y Pedrozo fueron los wings. Algo que hizo bien el bohemio fue arrinconar a su rival y no dejarle espacio para explotar la contra. El doble dique de contención funcionó hasta que le dio el aire y encerró a un rival que se jugaba mucho. La primera en avisar fue una doble chance con Klusener y Bisanz pero las dos veces ganó Monllor que sería clave en el sostén. El terreno patinoso le jugó una mala pasada en alguna ocasión pero siguió intentando salir por abajo a como diera lugar. Después una acción dónde quedó en evidencia el flojo presente de Klusener porque le quedó a merced del gol pero elevó su remate al cielo de manera insólita. Las buenas proyecciones de Molina en el primer tiempo y el tándem que armó por derecha con un Bisanz que tiene todo para demostrar pero malas decisiones le jugaron en contra de su performance. Después otra acción dónde un atento Rago salió a cortar y asistió a Bisanz pero su definición no pudo ante un Monllor imbatible en toda la noche. Tomó las riendas del partido y fue protagonista. Tomó el coraje del punto en la Ciudadela y buscó imprimir vértigo pero falló todo en ataque. Para el complemento bajó su producción en todos los ámbitos porque le costó tener la dinámica y Defe entendió por dónde y como lastimarlo. El Topo Aguirre empezó a armar un desparramó y la defensa con foco en la zaga lo padeció de gran forma. Entró en juego más Benegas y Olivares en la visita y ya el dique de contención no dio abasto como así la última línea. Defe empezaba a preocupar de gran manera y sacando una chance dónde Monllor respondió por dos es que jugaba al filo y la desventaja llegó a los 27 del complemento. Giganti buscó darle aire al medio pero Maxi González no hizo pie nunca y el debut de Nicolás Medina acaso haya sido la única nota positiva de la noche. Con el 0-1 jamás volvió al match y pudo ver caer su arco unas cuantas veces. Baiardino liquidó el partido y Defe terminó floreandosé. Los cambios no surtieron efecto alguno. Sumó otro partido sin convertir (apenas un grito en los últimos 9 juegos) y dejó una imagen preocupante. En la próxima visita Adrogué para enfrentar al Brown.

DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó timorato porque le costó adaptarse al terreno y sacando el Topo por su velocidad no hizo pie en ningún sector. Solo la zaga central y las grandes tapadas de Monllor se destacaron en una primera parte que sacando una de Aguirre generó poco en el arco de Rago. Para el segundo tiempo no hizo variantes Frontini pero el ánimo como la intención de búsqueda fue otra. ¿Por qué el 4-4-2 tuvo más fuego? Porque Olivares, Benegas y Sole tuvieron más participación. El 10 repartiendo juego a un Aguirre desatado. Benegas tuvo más presencia dentro del área. Pancho armó una pared en la marca y ganó muchísimos duelos. Si bien Monllor fue exigido pero generó muchísimo en ataque. Agitó el árbol y no se cayó por lo que no podía ser hasta que el fruto cayó cuando el Topo Aguirre la pinchó por encima de Rago y el 9 convirtió. De ahí en más demolió psicológicamente a su contrincante. Tuvo varias chances para liquidar hasta que Juani Baiardino, finalmente, ingresó bien desde el banco y puso el segundo gol. Tuvo tiempo para desperdiciar una insólita que Juani le sirvió a un Benegas que solito y con el arco vacío lo perdió de manera increíble. Triunfazo de visitante (hacía 12 años que no lo hacía en el León Kolbowsky) y el equipo más vivo que nunca en su sueño de reducido. En la próxima recibirá a San Martín de San Juan en el Pasquale. 

EL PANTALLAZO
Noche lluviosa en Villa Crespo con una convocatoria que llegó no bien pitó el inicio Rey Hilfer. Unas 27 banderas con 12 tirantes con 3 cruzadas. "En este día y cada día", "Palermo 32" y "Los Jarris" fueron algunos de los trapos en una noche donde hubo cantos dedicados a Defe, Platense y el venidero clásico ante Chacarita. La gente vivió con ansiedad las chances que se iban. En el entretiempo dos plateistas jóvenes insultaron a Ramenzoni como Julián Bricco diciendo que "cállate, ustedes son de Chacarita" a pesar que la televisión no estuvieron presentes dichos periodistas. Después del gol de Benegas cayó el nerviosismo y pedido de ir para adelante. En el final despidieron a los jugadores al canto "contra Chaca, cueste lo que cueste, contra Chaca, tenemos que ganar". De la visita, unos 20 allegados que se comportaron bien

ATLANTA 0: Francisco Rago (5); Matías Molina (5), Alan Pérez (4), Martín García (4)A, Augusto Gallo (5); Alejo Dramisino (5)(59' Sebastián Medina), Federico Marín (4)(87' Iván Gorosito); Juan Bisanz (5)(59' Maxi González 4), Evelio Cardozo (5)(74' Julián Marcioni), Fabricio Pedrozo (4)A(74' Matías Donato); Gonzalo Klusener (3). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Martín López, Gabriel Carrasco y Gonzalo Berterame.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Mariano Monllor (7); Nicolás Álvarez (6), Máximo Levi (6), Gonzalo Mottes (7), Rodrigo Mazur (6); Cristian Sánchez (5)(78' Juan Baiardino), Agustín Benítez (5)A(89' Emir Faccioli), Francisco Solé (6), Juan Manuel Olivares (6)(78' Marcos Rivadero); Ezequiel Aguirre (8)(78' Rodrigo Caseres), Nicolás Benegas (7)A(89' Francisco Ilarregui). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Mauro Luque, Nahuel Piethe y Camilo Heredia.

Jugado el 27 de julio
Goles: 72´ Nicolás Benegas y 84´ Juan Baiardino.
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7)
Público: 5.000
Resultado moral: Atlanta 1 - Defensores de Belgrano 3

MARIANO MONLLOR (Defensores de Belgrano): "Supimos sobreponernos a todos los sofocones que causó Atlanta. La cancha estaba muy difícil para jugar. Pero muy contento porque el equipo se mató adentro de la cancha por este triunfo".

GONZALO MOTTES (Defensores de Belgrano): "La verdad que el primer tiempo nos costó. En el entretiempo lo hablamos bien y lo ganamos merecidamente".