El Lobo fue demasiado para el Torito
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Lobo fue demasiado para el Torito

Justa victoria de Gimnasia (Jujuy) en el 23 de agosto sobre Nueva Chicago. Los goles los marcaron Axel Abet y Lautaro Belleggia. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Federico Franco - Todo Jujuy

En un partido correspondiente a la fecha 26° de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy derrotó a Nueva Chicago por 2 a 0 en el estadio 23 de Agosto.

El inició del cotejo mostró a un Lobo complicado en la línea defensiva que mostró varias imprecisiones con una línea de 3 que poco se había practicado. Di Fulvio fue el gran protagonista en los primemos minutos tapando dos llegadas claras de la visita.

Luego, los dirigidos por Darío Franco empezaron a imponer su juego por la banda izquierda y así fueron encontrando el camino. Hasta que a los 29', en un tiro libre para los jujeños, la defensa de Nueva Chicago se durmió y gracias a un buen centro de Matías Palavecino, Alex Abet pudo conectar de cabeza y puso el marcador a favor del local.

A los pocos minutos del gol, Yabale se fue lesionado y en su lugar ingresó Juan Pablo Córdoba acomodando la línea defensiva.

El segundo tiempo mostró a un Lobo tranquilo con buen manejo de la pelota, intentando generar jugadas claras pero sin ese pase fino que le permita quedar cerca del arco de Taborda. La idea fue esa, tratar de cuidar el resultado pero sin descuidar la posibilidad de meter el segundo.

Por el lado de la visita, durante los primeros 30 minutos no hubo claridad ni la intención necesaria de igualar el marcador para rescatar al menos un punto del estadio 23 de Agosto.

Sobre el final de la etapa complementaria apareció la acción con dos llegadas claras de Gimnasia de Jujuy que podrían haber sentenciado el partido y fueron desaprovechadas. Por el lado del Torito de Mataderos también hubo aproximaciones y nuevamente, Di Fulvio, una de las figuras de la cancha, evitó el empate en una doble tapada.

Con esa misma intensidad se fue terminando el partido y en los últimos minutos la visita no dejó de intentar, pero el Lobo se cerró bien atrás, busco lastimar de contra y lo consiguió a los 47' mediante un tremendo zapatazo de afuera del área de Lautaro Bellegia.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Di Fulvio; Magallanes (61´ Jorge Juárez), Yabale (32´ Córdoba), Cosaro y Rizzi; Palavecino, Abet, Maidana (A) y Beltramone (78´ Belleggia A); Leandro González (78´ Rebecchi) y Reali (61´ Gabriel Méndez). DT: Darío Franco. Suplentes: Chiarini, Rey Salinas, Rapetti y Martín Marcial
NUEVA CHICAGO 0: Taborda; Matías Fernández (31´ Curima A)(82´ Maziero), Lettieri, Franco Lorenzón y Ayala; José Luis Fernández, Lucas López (45´ Bustamante), Gonzalo Aguirre (59´ Matías Sosa) y Maximiliano Correa (A); Charpentier y Guerra (45´ Espósito). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Bottini, Cáceres, Tomás Rodríguez y Goberville

Jugado el 27 de julio
Goles: 28´ Abet y 93´ Belleggia
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Adrián Franklin