Siempre hay una primera vez
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Siempre hay una primera vez

En el Hilario Sánchez, San Martín (Tucumán) se impuso ante San Martín (San Juan) por 2 a 0 y recuperó la segunda posición. Gustavo Abregú y Juan Miritello marcaron los goles del Santo tucumano, que además logró ganarle por primera vez a su homónimo sanjuanino jugando en condición de visitante. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los cambios de Pablo De Muner en el arranque de la segunda parte levantaron ofensivamente a los tucumanos y fueron efectivos a la hora de marcar.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (San Juan): Comenzó siendo protagonista, pero careció de ideas futbolísticas en los últimos metros. Apenas un tiro libre de Sebastián González que pasó cerca del palo derecho y un remate de Ignacio Lago que se fue por arriba del travesaño, fueron las ocasiones más importantes. En el arranque del complemento estuvo dormido y su rival se puso en ventaja. Con el correr de los minutos se fue recuperando del golpe y buscando el empate. Matías Giménez y Lago tuvieron las mejores oportunidades para empatar, sin embargo estuvieron erráticos en la puntada final. El segundo tanto de los tucumanos fue un golpe de KO. Dura caída del Verdinegro en su casa luego de diez partidos. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano.

SAN MARTÍN (Tucumán): Floja primera parte de la visita. A pesar de eso contó con la mejor chance de gol para romper la paridad en los pies de Miritello, pero Nicolás Avellaneda le tapó su disparo. En el segundo tiempo, los ingresos de Valentín Larralde, Brian Andrada y Rodrigo Gómez le dieron más peso ofensivo y empezó a poner contra las cuerdas a su rival. Un remate de Andrada que atajó el arquero y un tiro en el palo por parte de Larralde fueron las primeras situaciones claras. A los 22, Franco Quiroz, por medio de un tiro libre mandó la pelota al área y luego de tres cabezazos le quedó a Gustavo Abregú, que con un fuerte disparo esquinado puso al frente a los tucumanos. Con la ventaja a su favor se replegó un poco y apostaba al contragolpe. A los 37’ Andrada se mandó al ataque y asistió a Miritello, que de cabeza sentenció la victoria. Gran triunfo del Santo tucumano para volver a ser escolta de Belgrano. En la jornada que viene recibirá a Chaco For Ever.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y la hora, el Hilario Sánchez lució con un gran marco de público. La salida del equipo estuvo acompañada con globos largos con los colores verde y negro. La tribuna donde se ubica la barra alentó durante todo el partido. Los goles de la visita enmudecieron a la gente por un momento, pero después la hinchada arengó para que los jugadores sigan yendo al frente. Terminado el encuentro hubo aplausos para despedir al plantel.
Por el lado de los tucumanos, se pudo ver un grupo de 50 hinchas de San Martín. Esto se debe gracias a la gran amistad entre las parcialidades. Con el plantel y cuerpo técnico viajaron diez dirigentes. Estos se ubicaron en un sector de la platea. Tras el pitazo final se mostraron felices.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Nicolás Avellaneda (5); Alejandro Molina (5), Matías Escudero (6), Jonathan Bottinelli (5) y Leonel Álvarez (6) (81’ Felipe Di Lena); Martín Rivero (5), Ignacio Antonio (6) y Tomás Fernández (5) (67’ Sebastián Ramírez 5); Sebastián González (6) (74’ Sebastián Penco); Ignacio Lago (6) (74’ Matías Benítez) y Matías Giménez (5) (81’ Nicolás Franco). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Francisco Rivadeneira, Augusto Aguirre, Facundo Cabrera y Pablo Ruíz.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Nicolás Carrizo (7); Ulises Abreliano (6), Hernán Pellerano (7), Hernán Lópes (7) y Franco Quiroz (6) (79’ Fernando González); Federico Jourdan (4)(45’ Brian Andrada 8), Rodrigo Herrera (7) (86’ Cristian Llama), Gustavo Abregú (7) y Juan Imbert (4) (45’ Rodrigo Gómez 6); Diego Sosa (3) (45’ Valentín Larralde 7) y Juan Miritello (7). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Juan Jaime, Agustín Prokop, Abel Argañaraz e Iván Maggi.

Jugado el 28 de julio.
Goles: 67’ Gustavo Abregú y 82’ Juan Miritello.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Pablo Dóvalo (6).
Público: 12.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (San Juan) 1 – San Martín (Tucumán) 2.