Armenio ganó y quedó como escolta
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio ganó y quedó como escolta

El Tricolor obtuvo un gran triunfo ante Defensores Unidos en Zárate tras imponerse por 1-0 por la fecha N° 8 del torneo clausura de la Primera B Metropolitana y quedó como único escolta de Colegiales, a tres unidades. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El buen ingreso de Franco Almanza para recuperar y distribuir, como la potencia de Pio Bonacci para exigir a los defensores contrarios resultaron determinantes.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Poco y nada del conjunto dirigido por Santiago Davio que sintió la ausencia de los delanteros Gimenez y Velázquez. En la primera parte contó con dos aproximaciones y las dos de media distancia: un remate de Franco Shiavoni que buscó el ángulo y otro en donde Germán Bullgarella intentó colocarla, pero la pelota se fue al lado del palo.
En el segundo tiempo careció de ideas en ofensiva y cometió errores que le costaron caro: uno de ellos fue una mala salida en donde Ricardo Priori perdió la pelota en zona peligrosa, por lo que derivó en el gol de Armenio, mientras que la otra fue un codazo alevoso de Luis Olivera ante Fabricio López que provocó que el local se quedara con 10 jugadores. Con más inercia que fútbol CADU fue a buscar el empate, pero se encontró con un rival que estuvo bien parado atrás. Tendrá que mejorar mucho si es que quiere aspirar a algo en este torneo.

DEPORTIVO ARMENIO: Una gran victoria del Tricolor que hace ocho partidos que no pierde tras cosechar cuatro empates y cuatro triunfos. En la primera parte insinuó más y pudo haber sacado alguna diferencia: primero con un cabezazo de Pio Bonacci en un córner que se fue apenas desviado, y más tarde, con una jugada en donde Bonacci trabó ante Laumann, en el rebote le quedó a Diego Nakache,pero encontró bien parado al arquero Fabricio Henricot.
En el segundo tiempo la ventaja llegó a los 15 minutos, en donde Franco Almanza recuperó en territorio antagonista, la pelota le quedó a Julián Vivas que con una gran categoría puso el 1.0. A los 24 minutos su rival se quedó con un jugador menos, comenzó a manejar los tiempos del partido y pudo haber ampliado el marcador a los 28 minutos: Pio Bonacci ganó por potencia, asistió a Vivas, el arquero dio rebote y Luciano Villalba le dio por arriba del travesaño. Una justa victoria de Armenio que queda como único escolta de Colegiales y quiere luchar por el campeonato .

EL PANTALLAZO
Unas 15000 personas se hicieron presentes en Zárate para alentar a CADU. El recibimiento fue con el clásico: "CADU mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo". En el inicio del partido sonó el hit: "fumando porro tomando vino, el que no alienta a CADU para que carajo vino". En forma paralela desplegaron un telón en donde se leía: "En Zárate corre sangre celeste". El aliento fue intermitente y en el segundo tiempo, tras el gol de Armenio, sonó: "movete, CADU movete, movete dejá de joder..". La despedida, tras la derrota, fue con cierta indiferencia.

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (6); Juan Cruz Ponce de León (4) A, Facundo Laumann (5)A, Damían Zadel (5) y Luis Olivera (4); Ricardo Priori (4)A(65´ Bahiano Garcia), Franco Schiavoni (5)(71´ Maximiliano Ortigoza), Germán Bullgarella (5) (58´ Alex Penoni 4) y Claudio Francés (5); Mateo Escobar (4)(65´ Lautaro Osuna) y Juan Cruz Vera Borda (4)A: DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Maximiliano Coronel y Yannick Vogel.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petrucci (6); Fabricio López (5), Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamon Arce (5)A e Ian Pérez (5); Nahuel Sica (6) A, Rodrigo Díaz Rodríguez (4)(33´ Franco Almanza 7), Diego Nakache (5) y Luis Olmedo (5)(53´ Luciano Villalba 5); Julián Vivas (7)(85´ Nicolás Giménez) y Pio Bonacci (7). DT: Mario Gómez. Suplentes: César Marques Semeao, Nicolás Giovagnoli, Kevin Flores Pereyra y Matías Linas.

Jugado el 30 de julio
Goles: 60´ Julián Vivas
Expulsado: 69´ Luis Olivera
Cancha: Defensores Unidos (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 1500
Resultado Moral: Defensores Unidos 0 - Deportivo Armenio 2