A ninguno le sirve tanto
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Los Andes Los Andes

A ninguno le sirve tanto

Acassuso y Los Andes empataron 0 a 0 en Armenio. Los locales siguen sin encontrar la regularidad, y el equipo de Lomas, si bien achicó un punto la brecha con el penúltimo, no puede ganar y por ahora, tampoco, convertir. (Foto: Club Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se anularon mutuamente en la zona media, y cuando se animaron a superarse les faltó puntada final.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: El Quemero nunca pudo asumir la obligación como local frente al último de la tabla y ello dejó preocupada a su gente. Las chances que tuvo fueron demasiado aisladas y llegaron en los pies de Pipino en el primer tiempo y, la mejor, un mano a mano de Sellecchia donde Di Grazia con la pierna derecha le tapó bien el remate al "Chofe". Pero atrás permitió bastante que le lleguen a cercanías del área por las bandas y, lo dicho, en ningún lapso del partido dejó la imagen de ser superior al adversario. Punto que lo sigue teniendo en el límite de la clasificación.

LOS ANDES: Si bien nunca un empate puede ser bueno para el momento que atraviesa, donde solo ganó 2 partidos de 24, sí hay que dejar en el haber que se lo vio mejor desde la actitud y desde el juego, obviamente que no fue para tirar manteca al techo porque no tiene material para hacerlo, pero si entraba ese mano a mano de Pompei en la última hubiese tomado mucho oxígeno. Nunca lo superó Acassuso, es más, por momentos fue más consistente el equipo de Lomas aún sin llegar a merecer el triunfo, y progresó desde lo mental sabiendo que desde lo futbolístico no tiene mucho más para ofrecer. Deberá conseguir ya esas dos victorias que lo metan de lleno en la carrera.

EL PANTALLAZO
Como es habitual, la barra de Acassuso llegó en un colectivo y desplegó su colorido y aliento. Cantaron contra Lamadrid y Excursionistas y al ritmo de Pier corearon "Acassuso, ponga más huevo / que tenemos que ganar / yo te sigo desde pendejo, sueño con el Nacional". Despedida indiferente. Entre tribuna y platea 170 locales más 40 allegados de Lomas del otro lado de la reja, que despidieron con aplausos al equipo.

ACASSUSO 0: Federico Tursi (6); Lauro Gamba (5), Gabriel Ferro (5)A, Nicolás Minici (5)(63´ Bruno Dordoni) y Alex Ruiz (4); Axel Arce (5)(85´ Agustín Hermoso), Nicolás Zurco (5), Nicolás Violini (6)(77´ Darío Salina) y Esteban Pipino (5)A; Federico Sellecchia (5) y Emanuel Zagert (4)(77´ Matías Domínguez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angellotti, Mauricio Aguirre y Elías Umeres

LOS ANDES 0: Lucas Di Grazia (6); Facundo Ardiles (5), Luciano Vargas (6), Pablo Medina (5) y Nicolás Di Giano (6); Francesco Celeste (5)A(60´ Nazareno Pompei 4), Cristian Canan (5)(88´ Pablo Cortizo), Gabriel Moreno (4)(53´ César Peralta 7) y Luis Pérez (5)(53´ Agustín Mansilla 6); Iván Arbello (5)(88´ Diego Galeano) y Jonatan Morán (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Soria y Barrientos

Jugado el 30 de julio
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 210
Resultado moral: Acassuso 0 - Los Andes 0