Campanazo en Ciudad Evita
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Campanazo en Ciudad Evita

Con gol del ex "Azzurro" Gastón Cueto, Puerto Nuevo superó a Italiano como visitante, condición en la que no festejaba hacía trece partidos. (Foto: @capn_oficial)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Italiano no convirtió y Puerto si.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: La mejoría parcial que había insinuado en los últimos dos partidos no pudo extenderse, porque careció de juego asociado (afectado tal vez por varias bajas entre los volantes) y tampoco fue efectivo cuando generó alguna situación de gol. Por la mayor búsqueda del arco de enfrente hizo figura al uno visitante al manotear un cabezazo de Vico y también  desviando un tiro libre de Scatularo durante el PT. Posterior al descanso, también Sosa se encontró con la buena respuesta del arquero, mientras que Robaldo y Cabrera desperdiciaron otro par de oportunidades. Sin embargo, una vez más un descuido en el corazón del área (algo que se ha repetido en muchos encuentros) lo dejó abajo en el marcador y para tratar de revertir la derrota no encontró otro camino más que algún pelotazo a dividir.   

PUERTO NUEVO: Si bien la tabla acumulada lo ubicaba en el fondo, llegaba de ganar y eso le dio cierta tranquilidad para encarar este cotejo. Se apoyó en la seguridad de Balbuena bajo los tres palos para primero aguantar los intentos del dueño de casa y después sacrificarse en el medio para asistir a su único delantero neto con el apoyo de los volantes. Algunas corridas de Bellido y las individualidades de Ritacco eran insinuaciones que no llegaban a transformarse en situaciones de mucho riesgo. Pero una iba a tener y tras un envío de Bellido desde la derecha llegó el cabezazo de Cueto hacia la red que desató el festejo alocado de todos los "portuarios". Todavía faltaba jugarse un cuarto de hora, aunque llegó hasta el pitazo final casi sin poner en riesgo la victoria.

EL PANTALLAZO 
El alambrado perimetral y la tribuna popular volvieron a lucir los "trapos" de siempre que habían faltado en la presentación anterior, pero el público no acompañó en gran número, tal vez desmotivado por el irregular desempeño del equipo. La "barra" llegó a los pocos minutos de iniciado el encuentro con toda la percusión y las trompetas para alentar de principio a fin. La falta de respuesta futbolística y el resultado adverso dejaron caras de descontento en el final y aún así  los jugadores fueron despedidos con algunos aplausos. Por el lado de la visita, algo más de una veintena de allegados que gritaron eufóricos el gol de Cueto justamente delante de donde estaban ubicados.   

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (5); Pedro Durante (6), Nicolás Pizarro (5), Nahuel Icazatti (5) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Matías Martínez (6) A, Marcelo Scatolaro (5) (64´ Maximiliano Méndez 5), Juan Manuel Sosa (5) y Mauro Scatularo (5) (58´ Alexis Cabrera 5); Alejandro Noriega (4) y Lucas Vico (5) (58´ Valentín Robaldo 5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro, Fernando Pascual y Killian Sueldo.

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (7); Maximiliano Carnelutto (5), Maximiliano Lara (5), Santiago Tallarico (6) y Gonzalo Pulido (5) A; Kevin Redondo (5); Rodrigo Hernández (5) (95´ Rodrigo Martínez), Elizeo Aguirre (6) A (66´ Alan Sosa 5), Enzo Ritacco (5) y Tomás Bellido (5) A (82´ Santiago Ojeda A); Gastón Cueto (6). DT: Sergio Desilvestri y Franco Tolosa. Suplentes: Tabaré Benítez, Kevin Casco, Alexander Meza y Maximiliano Maciel.

Jugado el 30 de julio
Gol: 74´ Cueto.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Mariano Seco (7).  
Asistentes: Jonathan Ghiso y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.
Público: 350
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Puerto Nuevo 1.