No aparece el campeón
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Centro Español Centro Español

No aparece el campeón

Centro Español, el ganador del Apertura, volvió a sufrir un traspié en el torneo. Cayó tres a cero, sin atenuantes, ante Muñiz, quien quedó como escolta de Yupanqui. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un solo equipo en cancha hubo en toda la tarde. Ese fue Muñiz, quien superó con claridad a un rival que no estuvo nunca en partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Fueron tres, pero tranquilamente pudieron ser más, de no ser por buenas respuestas de Forgaral, del travesaño o falencias a la hora de la definición. Mucha solidez en el fondo con Guex, además del gol y dar la asistencia al primero, y una dupla que se complementó de gran manera. Como suele hacerlo, de la pelota parada hizo una gran fortaleza, ya que todos los goles vinieron por esa vía, aprovechando las pésimas marcas de la visita.  Fue un partido, prácticamente, perfecto. ¿Qué le faltó? No haberse quedado tan corto, porque aparte de los tres goles contó con cinco ocasiones netas más (dos tapadas por el uno visitante, otra en el travesaño, un cabezazo apenas por arriba y la increíble situación que desperdició el ingresado Ledesma tras dejar en el camino a Forgaral y, con todo el arco a su merced, definió por arriba del horizontal). En suma, se impuso en todos los sectores del campo de juego y con mucha autoridad mostró sus credenciales para mostrar que quiere pelear hasta la última fecha. Al menos, argumentos sólidos para que así sea los tiene y con probados resultados. 

CENTRO ESPAÑOL: Peor no se puede jugar. Si hay un partido para mostrar en donde no sale nada, ese es el del Gallego en la visita a Muñiz. Fue superado en todo tiempo, los centrales tuvieron una tarde para el olvido, ya que perdieron en todas las pelotas paradas en contra. Contó con muy poca marca en el medio al estar muy solo Castañeda y en la faz ofensiva hubo algunos chispazos de los extremos, pero sin resolver de buena manera las intervenciones que tenían. La sacó muy barata porque si se volvía a Villa Sarmiento con más goles nadie podía discutirlo. Claramente, el triple cambio del complemento para buscar una heroica no funcionó porque no hizo más que dejar numerosos espacios y quedó a merced, de lo que podía realizar Muñiz. Queda claro que sí quiere meterse en el campeonato esto no puede repetirlo porque la actuación ofrecida fue decididamente muy mala. Arranque para el olvido, donde cayó en los dos partidos que jugó e incluso aún no pudo anotar.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en el Ricardo Puga. Con unas 25 personas en la zona de plateas, otro tanto en la zona baja cerca del alambrado y una decena en la popular. Se colgaron siete banderas, todas detrás del arco que da a los vestuarios. Una de ellas tenía la figura de Diego Maradona, otra los colores del club y se destacaba la que hacía referencia al aspecto musical, con “Muñiz, y en qué lugar habrá consuelo para mí locura”, con el símbolo de La Renga. Como es habitual, no pasaron por alto las indicaciones de Marcelo Laguilhon, quien luego se retiró muy satisfecho. Despedida con muchos aplausos. De Centro Español, 18 detrás del banco de suplentes, quienes lanzaron gritos individuales como “vamos, Español ' o “a ver cuándo jugás una final “, en referencia al rival de turno.

DEPORTIVO MUÑIZ 3: Alexis Romano (6); Octavio Villegas (5), Diego Guex (7), Alan Furgencio (6) y Gastón Albornoz (6); Alejandro Acuña (5)A(78’ Mariano Morales), Iván Malmoria (6), Facundo Lallana (6)A(78’ Mariano Acosta) y Alex Barrera (6)A(76’ Brian Picca); Rafael Monti (8)(86’ Facundo Desimoni) y Santiago Verdún (6)(78’ Juan Cruz Ledesma). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Nahuel Miguel y Mirko Miranda.

CENTRO ESPAÑOL 0: Agustín Forgaral (5); Ezequiel Gayoso (5)A(35’ Juan Carabali 5), Eleazar Maciel (3), Nahuel Larrosa (4)A y Facundo Alani (4)A(58’ Alejo Politano 4); Rodrigo Galván (5)(58’ Pablo Ocampo 4), Emanuel Castañeda (4)(58’ Ramiro Reynoso 5) y Santiago Gómez (4); Camilo Rouco (5), Ignacio Dursso (4) y Nicolás López (5). DT: Diego Herrero. Suplentes: Martín Panetta, Franco Grillo y Franco Cichero.

Jugado el 30 de julio
Goles: 10’ y 52’ Rafael Monti y 68’ Diego Guex
Cancha: Atlas -local Muñiz- (muy mala)
Árbitro: Maximiliano López Monti (5)
Público: 60
Resultado moral: Muñiz 5 – Centro Español 0