Yupanqui comanda el Clausura
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui comanda el Clausura

El "Trapero" derrotó 4 a 2 a Juventud Unida como visitante, y de esta forma es el único equipo de la divisional en haber obtenido 6 puntos sobre 6. Esto lo candidatea para este Clausura. (Foto archivo: Brian Serrano)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Trapero golpeó de arranque y no dejó respirar a un Lobo Rojo perdido.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Un centro desde la izquierda de Braian Pedraza, que conectó José López, le permitió descontar a los 32’ del primer tiempo, cuando comenzaba a imponerse de a poco en el campo de juego. El complemento fue un poco mejor, ya que pudo ser dominador en varios momentos, debido a que le cedieron la posesión de la pelota. Otro cabezazo de López puso el 2 a 4 pero no sería suficiente para algo más.

YUPANQUI: Primer tiempo arrollador. A los siete minutos ya se ponía en ventaja después de un penal del arquero Brian Velasco sobre Elián Cáceres. Lionel Castellón cambió por gol el penal. Pocos minutos más tarde, otra vez Velasco se llevó puesto a un jugador, esta vez a Alejo Barrios, y Santiago Guzmán puso el 2 a 0. El propio Guzmán, un minuto después, puso el 3 a 0 después de conectar un centro de Cáseres desde la izquierda. No contento con el 3 a 0, Guzmán le metió un pase en profundidad a Castellón para que gambetee al arquero y ponga el 4 a 0 parcial. Ya en el complemento, se resguardó para no sufrir goles en contra, pero no pudo mantener el cero. Si bien sufrió un poco el relajo, contuvo bien a los delanteros del local.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en la popular local, con varios tirantes y trapos que cubrieron casi en su totalidad el alambrado de la cabecera. El aliento acompañó constantemente. En la improvisada platea al lado del buffet hubo muchos insultos y enfado con el arquero del local, pero muchos lo alentaron a que se olvide y se meta en el juego nuevamente. Hubo muchas fricciones en el campo de juego, tan así que la expulsión de Pedraza generó que un allegado de Yupanqui le gritase algo y el 10 lo quiso ir a buscar para golpearlo, por la bronca que tenía por la derrota.

JUVENTUD UNIDA 2: Brian Velasco (2); Lucas Islas (4)(61’ Facundo Forestieri 4), José López (5), Nahuel Espínola (4), Carlos Di Pietro (4); Darío Cáceres (4); Tomás Jérez Sayago (4), Guillermo Martínez (3)(61’ Ramiro Franco 5), Braian Pedraza (5), Nahuel Aiuto (4)(30’ Federico Zella 3); Maximiliano Orellana (4)(61’ Rafael Neris Martínez 5) DT: Pablo Pérez Suplentes: Agustín Burlon, Gabriel Flores, Nicolás Fortini

YUPANQUI 4: Alejo Martínez (5); Martín Valdéz (5)(72’ Lucas Basso), Lautaro Costanzo (6), Antonio Paulides (5), Aaron Cohen (5); Santiago Guzmán (8), Thiago Chiani (6)(72’ Franco Suárez), Lionel Castellón (7), Elián Cáceres (6); Kevyn Kordyk (6)(80’ Nahuel Villaba), Alejo Barrios (6)(67’ Juan Costa) DT: Adrián Tossi Suplentes: Darío Alemán, Daniel Pastrana, Tomás Tossi

Jugado el 30 de julio
Goles: 7’ Castellón -de penal-, 14’ Guzmán -de penal-. 15’ Guzmán, 25’ Castellón, 32’ y 70’ López
Expulsados: 89’ Pedraza (juego brusco)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (8)
Público: 500
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Yupanqui 5