La primera alegría fuera de casa
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Club Mercedes Club Mercedes

La primera alegría fuera de casa

Club Mercedes sigue escribiendo su historia en AFA: venció a Deportivo Paraguayo por la mínima y obtuvo su primer triunfo en condición de local. Franco Gatti anotó el único tanto del encuentro en favor del Blanquinegro en cancha de Lugano. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Una mala salida del arquero Guaraní, lo que cambió lo que era un 0-0 clavado.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO PARAGUAYO: Entraba a disputar su primer partido en el Clausura tras quedar libre sabiendo que no podía dejar más puntos en el camino. Fue un poco más en el primer tiempo, no mucho pero sí con algo de actitud para ir por el gol, aunque sólo pudo intimidar con un remate de Lieve. Ya en la parte complementaria fue cediendo protagonismo con el paso de los minutos y los cambios ofensivos no inclinaron la balanza a su favor como era la intención. Llegó el baldazo de agua fría con el gol rival tras un error propio y aunque intentó reaccionar después de eso, no pudo. El elenco de la colectividad sigue en caída libre: sumó su cuarta derrota en los últimos 5 partidos disputados y se empieza a despedir de la pelea, hasta la del "reducido" por el cupo de Copa Argentina.

CLUB MERCEDES: No tuvo unos buenos primeros 45'. Se lo vió impreciso y muy lejos del arco contrario. Para colmo a los 5' sufrió la lesión del defensor De Paola, quién debió ser reemplazado. Sin embargo, durante el ST se fue amigando con la pelota y poco a poco fue animandose al ataque con los tiros de Rodríguez y Menseguez. El elenco mercedino logró inclinar la cancha a su favor y aprovechó un error rival para ponerse en ventaja: una mala salida del arquero Portillo al querer cortar un centro le dejó servida la pelota a Franco Gatti quién no desaprovechó el regalo y puso el 1-0. El "Decano" no solo logró su primer triunfo en el Clausura si no que también es su primera victoria en condición de visitante en su ingreso a AFA. De a poco va tomando confianza.

EL PANTALLAZO: 
Día ideal para ver un poco de fútbol en la tarde del barrio de Tapiales. Cerca de 100 personas en platea entre hinchas locales y algunos colados de la visita, más 2 gatitos que se pasearon por el sector: uno atigrado y otro blanco con manchas café, los cuáles ligaron caricias y comida. 9 banderas le dieron color a los alambrados, entre cuáles se destacaban "Morón", "Lomas/Budge", "Lomas de Zamora" y dos banderas largas del país Guaraní. Algunos gritos y reclamos a la terna arbitral, el cuál destacó los dichos de una hincha local caracterizada a uno de los líneas: "Dale línea, no hagas que te putee", claro está que con su equipo perdiendo lo empezó a insultar. Al elenco mercedino lo acompañaron unos 35 allegados, los cuáles no se quedaron callados y por momentos metieron unos cantitos "Vamos, Club Merce", acompañado después con un "ésta tarde tenemos que ganar". Festejaron mucho el gol y después ovacionaron a sus jugadores una vez consumada la victoria. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Ezequiel Portillo (4); Yony Villasanti (6) (76' Martín Rodríguez), Mariano Cáceres (5), Facundo Ruiz Díaz (5), Osmar Martínez (5) (55' Aaron Caraballo 4); Rubén Barrionuevo (4), Matías Digangi (5), Kevin Ferreyra (4)A (55' Ian Gerez 4), Pablo Zalazar (5); David Haseney (4) (55' William Giménez 4), Elías Lieve (5). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Lucas Mansilla, Matías Casales, Marcos Stabile.

CLUB MERCEDES 1: Rodrigo Nicasio (5); Emanuel Cabrera (6), Domingo De Paola (-) (5' Nicolas Fedullo 5), Juan Pedro Gatti (5), Blas De Los Santos (5)A; Elías Collazo (5), Nicolás Contardi (5), Laureano Torres (5) (64' Rodrigo Scarnatto A), Ignacio Rodríguez (6) (88' Juan Román Cabrera); Franco Gatti (7), Nahuel Menseguez (5). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Juan Ignacio Dematei, Agustín Fernández, Franco Cruz. 

Jugado el 30 de julio
Gol: 74' Franco Gatti
Cancha: Lugano -local Paraguayo- (buena)
Árbitro: Matías Bignoli (6)
Público: 130
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - Club Mercedes 0