Sufrir y gozar para San Martín
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  General Lamadrid General Lamadrid

Sufrir y gozar para San Martín

El equipo de Burzaco salió del fondo de la tabla general luego de vencer por 3 a 2 a General Lamadrid. Ahora el último puesto le corresponde a El Porvenir. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El de Burzaco aprovechó los errores, sin desmerecer su juego, del fondo visitante. Lo definió en 38 minutos y de la nada, pòr perdonarlo, casi lo paga caro. Victoria y alivio.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: "Interinato que debuta, gana". Tras una semana en que se iba un técnico oficial (Ruggero) y llegaba otro (Bilbao, que no lo fue por temas económicos) apostó por gente del club (Carboni - Banegas) que no les fallaron. De gran primera parte donde Chiapparo volvió a convertirse en "verdugo" de los de Devoto, a los que le convirtió cinco goles en tres enfrentamientos en Burzaco, de penal y un zurdazo al ángulo sacaba cifra de dos tantos y el rionegrino Núñez picándola por arriba puso el 3-0. Se le complicó al final del PT y al inicio del ST. Lo perdonó de contra fallando goles seguros. Sufrió a la vez y allí Cáceres y compañía lograron que los tres puntos queden en reducto azul, de cara a mantener la permanencia.

GENERAL LAMADRID: Errores groseros, hasta infantiles como el penal de Leal que extendió su brazo en el área, fueron una de las tantas desconcentraciones que tuvo en los primeros 45 minutos. Una cosa del medio hacia adelante y otra fue del medio hacia atrás. Las desconcentraciones fueron claves para que Sanma sea astuto y le marque tres veces. El descuento de Seijas primero y Antúnez luego hacía creer que iría por el empate. No fue certero y el local lo perdonó dádndole vida. Su goleador Olivera por un golpe a Robles se fue expulsado. Fue por la heroica de la igualdad algo que no le sucedió.

EL PANTALLAZO
La gente de Sanma alentó bastante y en uno de los sectores (Arzeno) con sombrillas, percusión y humo azul, con el partido finalizado no se olvidó del ex golero hoy en Lamadrid Federico Scurnik con el "Olé, olé, olé, olé, Ruso, Ruso" cuando se retiraba del campo de juego mientras era aplaudido por algunos y desde el otro sector (El Gaucho) terminaron despidiéndose con "Amistad hay una sola, la de Sanma y los Quemé..". De Lamadrid, 20.

SAN MARTÍN 3: Walter Cáceres (7); Brian Robles (6), Sergio Díaz (6)A, Dilan Maidana (5) y Benaducci (5)A; Lucas Chiapparo (8)(63' Matías González 7), Matías Zaldívar (6), Matías Giménez (6) y Tomás Domínguez (6)(65' Auteri); Rodrigo Benítez (7)(82' Juan Gamarra) y Lautaro Núñez (6)(82' Lucas Sergi). DT: Roberto Carboni-Mauricio Banegas Suplentes: Wilheim, Nicolás Garnica y Matías Gómez.

GENERAL LAMADRID 2: Scurnik (5); Agustín Suárez (5), Facundo Ponce (4), Nicolás Herrera (5)A y Leonardo Juárez (5)(74' Oscar Acuña); Hvala (4)(45' Santiago Alvarez 4), Lucas Leal (4)A(45' Franco Quinteros 6), Seijas (6)(82' Maraia); Maximiliano Antúnez (6)A(74' Nisim Vergara) y Eugenio Olivera (6). DT: Gonzalo Márquez Suplentes: Blas Pisano y Yossini.

Jugado el 30 de Julio
Goles: 4' y 12' Chiapparo (el 1º de penal), 38' Núñez, 42' Seijas y 48' Antúnez
Expulsado: 78' Olivera, por juego brusco
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 1020
Resultado moral: San Martín 4 - General Lamadrid 2