Maipú pasó por arriba al Lobo jujeño
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Maipú pasó por arriba al Lobo jujeño

Gran triunfo del Cruzado sobre los del Norte. De esta manera, se sigue haciendo fuerte en casa y goleando, y no baja las armas para luchar por el Reducido. (Foto: Prensa Deportivo Maipú)

Por Andino Sports

Gran victoria alcanzó esta tarde el Deportivo Maipú en el Omar Higinio Sperdutti al imponerse por 3 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy por la fecha 27 de la Primera Nacional.

El Cruzado fue ampliamente superior a los jujeños y en ningún momento del partido corrió riesgo el resultado a favor del elenco mendocino, que abrió la cuenta en la primer parte por intermedio de Eggel transitando los 34´de juego y antes de irse al descanso aumentó las cifras en el marcador tras un ataque profundo al área de Gimnasia que en el intento de rechazo tuvo Cosaro colaborando con la ofensiva del Deportivo Maipú y dándole el segundo tanto del duelo. La primera parte lo tuvo como protagonista absoluto al Cruzado, que contó con más chances para irse con una diferencia a favor más holgada.

En la segunda mitad fue todo a pedir del Cruzado y lo decoró con Montero presentándose en el tanteador para darle cifras definitivas al partido.

DEPORTIVO MAIPÚ 3: Juan Pablo Cozzani (A); Santiago Moyano (A) (81´ Luciano Vera), Felipe Coronel, Fernando Cosciuc (A), Guillermo Ferracuti; Fausto Montero (A), Agustín Manzur, Marcelo Eggel (88´ Matías González); Luciano Herrera (88´ Jesús De la Reta), Damián De Hoyos (69´ Matías Persia) y Álvaro Veliez (69´ Santiago González). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Juan Bolado, Horacio Igarzábal, Franco Rebussone y Bruno Nasta

GIMNASIA (Jujuy) 0: Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez (45´ Diego Magallanes), Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi (70´ Matías Rapetti); Lautaro Belleggia (70´ Marcial Martí), Francisco Maidana (A), Leandro González, Matías Reali (45´ Juan Pablo Córdoba) y Matías Palavecino; Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco. Suplentes: Julio Chiarini, Anderson Rey Salinas, Rodrigo Velázquez, Gabriel Méndez y Hugo Vera Oviedo

Jugado el 31 de julio
Goles: 34´ Eggel, 44´ Cosaro en contra y 76´ Montero
Expulsado: 80´ Palavecino
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Nahuel Viñas.