Crucificó al "Funebrero" en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Estudiantes Estudiantes

Crucificó al "Funebrero" en el final

Estudiantes venció a Chacarita en San Martín con un gol de Juan Cruz Randazzo, cuando se jugaba el último minuto adicionado. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Era empate en cero y llegó el gol de Randazzo.

QUÉ HICIERON  
CHACARITA JUNIORS: Sin tanta lucidez y claridad, pero con mucho sacrificio generó un partido dinámico y por momentos de ida y vuelta, aunque sin situaciones de cierto riesgo para el arco visitante. Por eso en la primera parte solo se pudo contabilizar un derechazo de Perdomo que se desvió en un rival para llegar a las manos del uno y un centro rasante de Gonzalez desde la derecha que no pudo ser conectado en el segundo palo por Godoy. Tras el descanso mostró muchas dudas e incertidumbre, que beneficiaron el avance adversario sobre su área, aunque por suerte fueron solo unos minutos. Por el lado derecho fue donde más logró desequilibrar, primero con González y después con Russo, pero la culminación de sus desbordes no fue la mejor deseada. Como contrapartida, por ese mismo sector se produjo la infracción que derivó en el tiro libre que terminó decretando su derrota.

ESTUDIANTES Bs. As.: Volvió a ser un equipo con ciertas limitaciones en ofensiva, carente de generación de jugadas para que los delanteros, en este caso uno solo bien definido, lleguen al gol. Distinto se lo vio en su faceta defensiva, donde estuvo bastante seguro, firme e incluso fue Minervino el único que se salió del libreto con un intento individual de derecha hacia el centro hasta ser derrivado en la media luna. En el reinicio arremetió contra el arco de "Chaca" solo durante un breve lapso porque la pelota pasó a ser manejada por igual entre área y área, pero muy pocas veces dentro de ellas. Fue cambiando sucesivamente a todos sus integrantes del medio campo sin lograr torcer el rumbo futbolístico, hasta que llegó esa pelota parada por izquierda, Pereyra la envió al área y tras una serie de rebotes apareció Randazzo para mandarla al fondo de la red.

EL PANTALLAZO 
Muchísima gente se acercó a ver a Chacarita en una tarde casi primaveral, hubo previa en las calles aledañas y el ingreso a ambas populares fue casi sobre el comienzo del partido. Los alambrados lucieron cubiertos de banderas al igual que las tribunas, donde se extendieron tirantes y otros "trapos" cruzados de algunos barrios y también con frases que distinguen a los distintos sectores. Los bombos, los redoblantes y las trompetas no dejaron de sonar en todo el partido y el aliento fue tan intenso como constante, aún cuando el equipo no lograba contagiar desde el campo de juego. Las plateas estuvieron también muy concurridas y fueron los hinchas de este sector quienes más hicieron sentir su descontento, especialmente con el entrenador una vez consumada la derrota. La despedida se mezcló entre algunos aplausos para los jugadores y el grito de " Me parece que Chaca no quiere ganar, me parece que Chaca no quiere ganar. Que quilombo, que quilombo se va a armar...".

CHACARITA JUNIORS 0: Federico Losas (5); Tobias Fernández (5), Alejandro Manchot (6), Abel Masuero (5) y Lautaro Formica (5); Juan Cruz González (6) A (76´ Nicolás Cháves), Luciano Perdomo (5) A y Hernán Fredes (5) (63´ Ricardo Blanco 5); Enzo Hoyos (5) (63´ Saúl Nelle 5 A); Ignacio Russo (6) y Leandro Godoy (5) A (78´ Ronaldo Peña). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Juan Alvacete, Federico Rosso, Ignacio Figueroa y Mauricio Tévez.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Lucas Bruera (6); Delfor Minervino (5), Juan Cruz Randazzo (7), Stefano Brundo (5) A y Lautaro Lusnig (5) A; Enzo Acosta (5) A (68´ Lautaro Parisi 5), Iván Smith (6), Franco Miranda (5) (84´ Nicolás Pelaytai), Sebastián Mayorga (5) (76´ Facundo Pereyra) y Franco Lonardi (5) (68´ Alan Cantero 5); Facundo Castelli (5) (76´ Tomás Bolzicco). DT: Walter Otta. Suplentes: Daniel Monllor, Nicolás Fernández, Kevin González e Iván Zafarana.

Jugado el 31 de julio  
Gol: 94´ Randazzo 
Cancha: Chacarita (muy buena).  
Árbitro: Pablo Giménez (6).  
Asistentes: Juan Millenar y Nicolás Bravo.
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.
Público: 17.000
Resultado Moral: Chacarita 0 - Estudiantes Bs. As. 0.