Un Candombe de "10"
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  San Telmo San Telmo

Un Candombe de "10"

Con el gol de Pugliese para abrir el marcador y el fútbol del mencionado diez, San Telmo ganó una "final" en Suárez para aspirar a mantener la categoría. Se despegó de los de abajo. En Tristán renunció Juan Manuel Llop y lo reemplaza Nardozza. (Foto: Matías Murquia)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Gian Luca Pugliese. Un golazo suyo destrabó un partido flojo y friccionado hasta ese entonces. Un par de jugadas personales fueron importantes para el triunfo de los de la Isla Maciel en territorio "Lechero".

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Reaccionó luego del 0-1 cunado Oyola lo tuvo y Ardente se lo tapó. En el ST Garay reventó el travesaño y no contó con más ocasiones claras. Fueron envíos aereos repetitivo que terminaban o en las manos de Ardente o en el despeje de la defensa visitante. Floja actuación donde volvió a complicarse con el descenso nuevamente (compartiendo el penúltimo lugar con Sacachispas y dos unidades por encima del colista Santamarina)  a falta de diez jornadas.

SAN TELMO: Ganó bien. Encontró los espacios para lastimar y romper el cero con un remate desde afuera de Pugliese, que hizo estéril el vuelo de Correa para el 1-0 parcial. De contra en la parte final tuvo para aumentarlo, pero a su vez supo defender bien la ventaja. Alguna chance iba a aprovechar y asi fue cuando el veterano Ramiro López definió el encuentro con el 2-0 tras pase de Cañete. Ganó el típico partido de "Seis puntos" y respira un poco más aliviado en la zona baja.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco en el "20 de Octubre" en lunes laborable donde la gente del sector "Barrio Unido" ingresó primero cantando "Soy de Suárez, vago y atorrante, yo te sigo a vos a todas partes/ a la Isla la vamo' a prender fuego y esta tarde a Telmo lo cog..., vamo' los Leché...(2)". Luego ingresó la gente del "Karma" con cánticos similares. Una vez finalizado el partido despidieron al sector oponente con "Oh vos sos vigilante, Barrio Unido, lavataper" con algún silbido de este último bando. De San Telmo, 25.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (5)A(81' Lautaro Cardozo), Tomasini (5), Tecilla (5)A y Maximiliano Oliva (5); Cristian Núñez (5)(56' Fabián Garay 6), Franco Quiroga (6)(45' Leonardo Villalba 5), Mauro Montenegro (6) y Braian Oyola (5)A; Brambillo (-)(5' Lautaro Villanueva 5) y Messiniti (5) DT: Juan Manuel Llop Suplentes: Ezequiel Bacher, Brian Cucco, Leonel Müller, Mateo Comignaghi y Matías Laurino.

SAN TELMO 2: Ardente (6)A; Damián Toledo (6), Leandro Hertel (6) y Angel Villagra (6)A; Barquett (-)(20' Ramiro López 6), Juan Manuel Requena (6), Alexander Zurita (6) y Ramiro Luna (6)(72' Rodrigo González); Gian Luca Pugliese (7)(89' Juan Jesús Yangali);Jonathan Cañete(6)A y Zurbriggen(5)A(72' Agustín Graneros) DT: Fabián Lisa Suplentes: Tomás Sultani, Jonathan Paiz, Robertino Canavesio, Lautaro De Los Santos y Marcos Landaburu.

Jugado el 1 de Agosto
Goles: 39' Pugliese y 93' Ramiro López
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Árbitro: César Ceballo (6)
Público: 2025
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - San Telmo 2