Argentino, puntero y polémico
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino, puntero y polémico

En el último suspiro Argentino de Merlo le empató a Alem en Ensenada y es el único puntero del torneo. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La jugada del empate de Argentino de Merlo que desembocó en un final bochornoso.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Se puso en ventaja por un grosero error defensivo del rival a los 34´ de la etapa inicial. Hasta ahí, no había generado ninguna situación clara de gol en un campo de juego donde parar la pelota era una verdadera pesadilla. Todo se circunscribía a ganar la segunda pelota. Con el resultado a su favor hizo la lógica: replegó líneas en su propio campo, y Pavone y Buono quedaron muy aislados del resto de sus compañeros. En ese trabajo de overol de mitad de la cancha se destacó Lautaro Giménez con mucho criterio para hacer la pausa o acelerar la jugada. Con solidez defensiva conservaba la ventaja y se llevaba un triunfo muy valioso pero llegó la jugada clave del partido: agresión a Quinteros de parte de un jugador rival (Cohen), luego expulsado por supuesto exceso verbal, que derivó en la habilitación para Maciel, que puso el 1-1 definitivo. 

ARGENTINO DE MERLO: Llegó hasta Ensenada con la punta compartida con Español y fue superior a Alem en la primera media hora del partido. Tenía la pelota pero no podía generar situaciones de gol, hasta que llegó el error defensivo de Cohen que terminó derivando en el 0-1. Todo lo que había hecho con el balón en su poder quedó en historia. Se repitió en centros y pelotazos frontales que le hacían aún más facil el trabajo defensivo al Lechero. En el complemento, los ingresos de López Arroyo y Miller Moreno le dieron más profundidad pero también más barullo en terreno contrario, donde también le jugó en contra la mala condición del campo. Encontró el empate en tiempo de descuento, a los 49' de los 6' que habían dado, pero debió ser invalidado por la agresión al jugador de Alem (Quinteros). Partido muy chato por lo mostrado por ambos conjuntos pero el empate le cayó de maravillas para conservar el invicto en la segunda rueda y conservar la punta en soledad, pero que deberá trabajar mucho más en la semana para mantener ese lugar de privilegio.

EL PANTALLAZO
Llegamos temprano a la cancha de Cambaceres previendo un fuerte operativo policial que no lo fue tanto. Del "local", por orden de APREVIDE, contando plantel, cuerpo técnico y dirigentes, solamente 25 personas estuvieron habilitadas. De Argentino de Merlo, acompañaron a la delegación hasta Ensenada 37 allegados que estuvieron alojados en el único sector de plateas habilitado en todo el estadio, más 11 periodistas acreditados en zona de cabinas.

LEANDRO N. ALEM 1: Acosta (5); Quinteros (5)A, iván Rojas (6), Franco Gómez (6) y Ezequiel Vicente (6); Fernando Vega (4)A, Portillo (5), Nahuel Giménez (6)(87´ Kulich) y Coronel (4); Buono (5)(79´ Cuenca) y Pavone (6). DT: Fabregat. Suplentes: Alstitud, Matteri, Galván, Vidal y Cáspary
ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (5); Ursino (5), Cohen (4), Trombetta (5) y Pedreira (4)(77´ Kevin López Arroyo); Macaroff (4)A(67´ More), Juan Manuel Sánchez de León (6)(84´ Luciano Romero) y Nicolás Ríos (67´ Miller Moreno); Matías Gómez (6); Pasquini (5) y Maciel (6). DT: Nohra. Suplentes: Oviedo, Facundo Romero y Aragón

Jugado el 1º de agosto
Goles: 34´ Pavone y 94´ Maciel
Expulsado: 82´ Coronel y 97´ Cohen
Cancha: Defensores de Cambaceres -local Leandro N. Alem- (mala)
Árbitro: Marcos Recalde (4)
Público: 48 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Argentino de Merlo 1