Le cayó mejor a Madryn
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Le cayó mejor a Madryn

Empate en un gol en Río Cuarto entre Estudiantes y Deportivo Madryn. Los chubutenses recibieron mejor el reparto de puntos. (Foto: Deportivo Madryn oficial)

Por Diario Jornada

El 'Depo' sumó fuera de Puerto Madryn y continúa por la buena senda de resultado ya que acumula 9 encuentros sin derrotas. Para este encuentro, el DT de los chubutenses, Ricardo Pancaldo, apeló a la rotación y realizó siete variantes en el once inicial.

En la entrada en calor, el entrenador del anfitrión Marcelo Vázquez tuvo que cambiar al arquero Brian Olivera por una molestia y en su lugar ingresó Adrián Peralta. Para cólmo, a los 5 minutos de iniciado el partido, Francisco Romero chocó con un futbolista aurinegro y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Pavón.

Sin haber llegado previamente al arco defendido por Marcelo Ojeda, al cuarto de hora el local abrió el marcador. Renzo Reynaga abrió por derecha con Martín García que ejecutó un centro preciso para Silba, el '9' ganó cabeza y puso el 1-0. Gol número 14 para el máximo goleador del campeonato.

Tras haber conseguido la ventaja, Estudiantes manejó la pelota, juntó sociedades y trató de salir jugando por abajo en todo momento. En tanto, los sureños se aproximaron por primera vez con peligro a través de un remate de Alan Moreno.

El local fue por más, y después de una trepada de Marcich por izquierda que despejó Hernández Le Pors, en el rebote Pavón asistió a Silba pero el arquero Ojeda achicó espacios y evitó de gran manera lo que era el segundo.

De pelota parada, Madryn infló la red pero el gol fue anulado. Necul ejecutó un córner por izquierda, Rocaniere ganó de cabeza pero cuando Hernández Le Pors la empujó, estaba en posición adelantada.

La pálida para Pancaldo vino en el segundo minuto de adición. Cristián González sintió una molestia física y no pudo salir a jugar el complemento.

En el segundo tiempo, Pancaldo cambió el esquema, movió algunas piezas y el equipo se desenvolvió de otra manera. Estanislao Jara y Rodrigo Migone entraron en cancha por el lesionado González y Recalde. En la primera intervención de Migone, el ex Rosario Central mandó un centro por derecha y González no pudo definir con precisión.

Por el lado derecho, otra vez los madrynenses encontraron espacios, González entró al área y luego de un centro bajo, uno de los defensores la desvió y la pelota impactó en el travesaño.

Madryn estaba cerca de la igualdad y sobre los 22 minutos, el gol apareció. Necul frotó la lampara, habilitó a González que definió conprecisión y anotó el 1-1, tercero en lo que va del torneo (segundo con la camiseta aurinegra) y cuarto en los últimos tres partidos ya que viene de anotar ante Flandria más el doblete por Copa Argentina.

Con algunas modificaciones propuestas por Vázquez, el 'León' volvió a generar peligro. Marcos Arturia sacó un remate sorpresivo desde la medialuna del área,, Ojeda dio un rebote largo que le quedó a Silba , pero en la definición Hernández Le Pors la despejó en la linea. La última fue de Estudiante: García metió un centro por derecha, el ingresado Ferreyra conectó de cabeza y la pelota dio en el palo.

El empate terminó siendo justo para el desenlace final y Deportivo Madryn sumó un nuevo punto como visitante para llegar a 36 puntos en el torneo. Acumula nueve partidos sin derrotas.

En cuanto a lo que se le viene, el Aurinegro recibirá a Alvarado el próximo fin de semana en el Abel Sastre, y luego jugará su encuentro pendiente ante Deportivo Morón el día miércoles 10 de agosto.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Adrián Peralta; Martín García, Maffini (A), Gastón Arturia y Padilla (74´ Javier Ferreira); Marcich (A)(61´ Ignacio Abraham), Francisco Romero (5´ Pavón), Talpone y Marcos Arturia (74´ Balbuena); Reynaga (61´ Rosales) y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Bottino, León y Coacci
DEPORTIVO MADRYN 1: Marcelo Ojeda; Cristian González (45´ Jara), Rocaniere, Sebastián Hernández y Moreno (A); Flores, Recalde (45´ Migone), Cozzoni (A) y Necul (A)(78´ Pérez Godoy); Lucas González (87´ Palacio) y Castillo (74´ Michelena). DT: Pancaldo. Suplentes: Bonnín, Penipil, Lioi y Dezi

Jugado el 2 de agosto
Goles: 15´ Luis Silba y 66´ Lucas González
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Nelson Bejas