Sportivo se prende
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo se prende

El Arrabalero, como visitante, venció 2-1 a Argentino (Rosario), con goles de Santiago Apa e Iván Santa Cruz. Había igualado, momentáneamente, Joaquín Sosa. Con el triunfo, Barracas quedó en lo más alto de las posiciones. (Foto: Diario El Ciudadano)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La rápida respuesta del Arrabalero luego del empate local. Reaccionó y festejó en Sorrento.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Cambia nombres, pero el funcionamiento sigue sin aparecer. Ni el buen triunfo conseguido en Ensenada sirvió para motivar a los dirigidos por Suárez. Un remate de Prata, lo más claro que generó en un flojo primer tiempo, en el cual ensayó una tibia reacción en el complemento. Pero el complemento no comenzó de la mejor manera ya que, tras salvarse en una ocasión, quedó mal parado en una segunda jugada de pelota parada y sufrió la caída del arco. No obstante, algo de cambio de ritmo iba a tener conseguir con las variantes y así llegó al empate, con un desvió de Sosa, luego de un remate de Fernández. Pero la alegría le duró menos de un minuto, ya que volvió a dormir en el fondo y cayó un nuevo tanto Arrabalero. Quemó las naves, aunque no fue suficiente para rescatar al menos un punto.

SPORTIVO BARRACAS: Lo ganó porque lo fue a buscar con su clásico 4-3-3 y con una buena tarea de Acevedo en el medio. Lo fue trabajando y desde los 20 minutos empezó a ser dominador de las acciones. Quien primero avisó fue Santa Cruz con un tiro libre se estrelló en el travesaño y, en la continuidad, cabeceó Apa y encontró una buena reacción de Villanueva para enviar la pelota al córner. Minutos después, Acevedo sacó un bombazo y encontró otra certera intervención del uno. Pego de entrada en el segundo tiempo, con un testazo goleador de Apa. En una acción aislada llegó el empate rival, pero claramente no sintió el impacto. En menos de 60 segundos, el autor del gol desbordó por derecho y jugó para Santa Cruz, quien sacó una media vuelta para poner al Arrabalero nuevamente en ventaja. Sin mayores sobresaltos pasó el resto de los minutos, donde se quedó con una merecida victoria.

EL PANTALLAZO
El hecho de jugar en día de semana y horario laborable, provocó que la gente no se acompañe como suele hacerlo en sábados o domingos. Por esto, poco menos de 300 personas en el Olaeta. El sector de la hinchada colocó siete tirantes en la popular, una atravesada y varias banderas entre todo el perímetro de la cancha, como “Los Intocables”, “Los vagos me enseñaron a quererte”, “Somos la cumbia del fútbol”, “Esta locura, este amor, no lo borra ni la tumba” o “Sencillamente Salaíto”. Poco aliento a lo largo del partido, dado que el mismo fue con percusión en su mayoría. De Sportivo, 15 allegados.

ARGENTINO (Rosario) 1: Villanueva (6); Muñoz (4)A, Gálvez (4), Carnelos (5)A y Binelli (5)(83’ Molina); Prata (5)A(59’ Benavides 5), Valenzuela (4)(73’ Giagnorio), Peñaloza (5)(59’ Sosa 6) y Alejo Fernández (4)A(83’ Balazic); Príncipe (6) y Juan Ignacio Suárez (5). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender y Alderete.
SPORTIVO BARRACAS 2: Roca (5); Julián Rodríguez (5)A(88’ Sarmiento), Niveyro (6), Correa (6)  y Núñez (6); Fleitas (5), Báez  (5) y Acevedo (6); Santa Cruz (6)(77’ Cristian Suárez), Apa (7)(77’ Ybares) y Juárez (5)A(65’ Vidal). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Balderrama, Álvarez y Mitre.

Jugado el 5 de agosto
Goles: 54’ Apa, 62 ‘Sosa y 63’ Santa Cruz
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Sportivo Barracas 2