Liniers despertó a tiempo
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Liniers Liniers

Liniers despertó a tiempo

La Topadora se llevó el triunfo ante un laborioso Arenas que no mereció irse derrotado. (Foto: Liniers oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El jugadón de Almirón y la exquisita definición de Rodríguez Seguer para el 2 a 1.

QUÉ HICIERON 
VICTORIANO ARENAS: En el PT fue todo lucha e imprecisiones. Sólo tuvo una ocasión con un remate de Romay que el arquero mandó al córner y nada más. En el ST, empezó a complicar con pelotazos a Salomone y a Acosta y la defensa rival mostraba algunas fisuras. A los 23m Salomone recibió por izquierda, metió un cambio espectacular para la llegada de Ruiz que le ganó la pelea a Formichelli, y definió cruzado. Parecía que se llevaba el triunfo sin sobresaltos porque, defensivamente, sacaba todo. Hasta que llegó el tiempo de descuento y le quedó el sabor de una injusta derrota. 

LINIERS: Se prendió en la fricción y jugó muy poco. Tuvo una muy clara, a los 35 m, cuando Palacio desbordó por derecha, metió un centro preciso al primer palo, Méndez remató y Ramírez salvó milagrosamente. En el ST no le encontraba la vuelta al partido. Con el 0-1 salió a jugársela. Chacón empezó a mostrarse y Almirón le dio la movilidad que le faltaba arriba. Pudo haberlo empatado a los 32´, pero Brandon salvó la caída del local. Así llegó el tiro libre de Chacón que, pareció "pincharla" por arriba de la barrera y López definió cruzado ante la tardía reacción de la defensa. Jugado por jugado, Almirón armó una gran jugada, pase hacia atrás y Rodríguez Seguer que la cruzó, con calidad, por arriba de Ramírez. Se llevó el premio mayor.

EL PANTALLAZO
El clima lo puso, constantemente, la hinchada de Arenas. Tenían tirantes, bombos y quince banderas en el alambre (Los Pibes del Gaucho). Cantaron " Vamos Victoriano Vamos a ganar, que la Isla está de fiesta, todo el año es carnaval", "Vamos vamos el CAVA , nosotros alentamos, ustedes pongan huevo...", "El que no salta es Porvenir ". Con la derrota consumada sonó el clásico "Jugadores...". De la visita, unos 40 en el sector visitante que gritaron los goles y despidieron con aplausos. 

VICTORIANO ARENAS 1: Ramírez (6); Gómez (5), Fassi (5), Brandon (6) y Crupi (6); Romay (6), Barrios (5), Fabián (5)(81´ Ávalos) y Ruiz (6)(85´ Lescano); Salomone (6)(81´ Fernández) y Acosta (5)A(90´ Leguiza). DT: Emanuel Ibáñez Sup: Trinajstic, Valdez y Castagna.
LINIERS 2: Díaz Peyrous (6); Dimotta (6), David (5), Formichelli (5) y Víctor  López (6); Sallaberry (5)(66´ Chacón), Palacio (6), Pintos (5)(71´ Almirón) y Gridel (5)(81´ Ortiz Martínez); Rodríguez Seguer (6) y Méndez (5)(71´ Kirzner). DT: César Monasterio Sup: De Feliche, Fajardo González y Vázquez
  
Jugado el 6 de agosto
Goles: 68´ Ruiz, 91´ Víctor López y 94´ Rodríguez Seguer 
Cancha: Victoriano Arenas (regular) 
Árbitro: Brumer Lucas (6)
Público: 150
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Liniers 2