De visitante te madruga
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Español Deportivo Español

De visitante te madruga

Español, que pegó de entrada, alcanzó la cima merced a su puntaje ideal fuera de casa. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Sin dudas que apenas iniciado el partido Español haya quedado en superioridad numérica y arriba en el marcador, influyó en el resto del trámite, que el visitante manejó con personalidad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: En el primer ataque del rival marcó muy mal y por ello Ivo Constantino se fue derecho en soledad a enfrentar al arquero, pero a centímetros del área el defensor Hernán Ortiz lo empujó y entonces el defensor se fue expulsado. Del tiro libre llegó el gol de Español, pero sin embargo en esos primeros 15 minutos el "Verde" intentó sobreponerse al doble golpe sufrido de entrada e inquietó a Español, al punto que a los 13 minutos Marcos Rosetti mandó un centro que dio en un poste. Pero luego Laferrere sufrió la superioridad numérica del rival en toda la etapa y no padeció otro gol de casualidad, al tiempo que si bien por momentos tuvo la pelota, le costó una enormidad general peligro en el arco visitante. En la segunda etapa, quizás el tridente técnico interino (la "Vieja Moreno, Cafferata y Alvariño) que suplantó a Cristian Aldirico, debió haber movido el banco antes del segundo gol del "Rojo", pues el "Villero" seguía sin respuestas en materia ofensiva y creativa ante un rival que aprovechó un tiro de esquina y liquidó el pleito. Cerca del final el dueño de casa contó con un par de ocasiones para descontar pero ni eso le salió a "Lafe" en una tarde para el olvido.

DEPORTIVO ESPAÑOL: La roja a Hernán Ortiz en Laferrere al minuto y el gol de tiro libre de Cristan Vázquez en la ejecución de la falta cometida por el lateral, le simplificaron todo al "Gallego", que comenzó ganado y jugando once contra 10 casi desde los vestuarios. Después de algún sofocón poco después de la apertura, la mala puntería y la actuación de Carlos Morel impidieron que Español aumentara la cuenta ante un rival que era un tembladeral. Cada réplica de la visita traía consigo aroma a gol, a través de las corridas de Sebastián Vivas y Constantino, el despliegue de Gianluca Alfenoni y los intentos de Vázquez. Hasta que promediando la segunda mitad, en la que el elenco del Bajo Flores no llegó tanto como en el primer periodo, tel impasable Jorge Benítez marcó el 2-0 saltando más alto que todos y concretando con un cabezazo a un costado del arquero luego de un corner de Sebastián Vivas. Y asunto liquidado, no obstante algún escarceo del dueño de casa, que no pudo doblegar el invicto del conjunto dirigido por Juan Chumba, que ganó los 4 partidos que jugó como visitante en el Clausura.

EL PANTALLAZO
Cerca de dos mil espectadores en el "Morumbí" una buena cifra para la categoría, pero bastante menos gente de lo habitual teniendo en cuenta lo que puede convocar Laferrere realizando una buena campaña. Pero el flojo torneo se notó en cierto desánimo del público para concurrir al estadio y alentar al equipo, arribando muchos con el encuentro empezado. El clima se fue armando de a poco y el "hit" que más sonó es la nueva canción de cancha que dice "un día me dijo mi vieja, adónde vas hijo tan apurado, le dije vieja juega Laferrere, sabés que yo lo sigo a todos lados, mi viejo me llevó a la cancha y ese día no voy a olvidarlo, mi corazón se llenó de alegría, de tus colores quedé enamorado...". Además a los 37 minutos del primer tiempo la barra desplegó en la popular un telón gigante con la inscripción "La tribu de toda la vida" mientras que el resto de los "trapos" sumaron más de 60 junto a los tirantes, bombos y trompeta. Tras el segundo tanto de Español, se escuchó, aunque de manera tibia, el jugadores, la c....de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". De Español, unos 25 allegados en la tribuna a un costado de la platea.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (7) A; Hernán Ortiz (-), Lucas Mulazzi (4)A, Ariel Siliman (5) y Gabriel Díaz (4)(72´ Ezequiel Flores A); Nicolás Vivas (6), Marcos Rosetti (5)(83´ Gabriel Robledo), Pablo Monje (5) e Ignacio Palacios (5)(72´ Gabriel Soler A); Gonzalo Parisi (4) y Javier Rossi (4)(87´Agustín Faillace). DT: Carlos Moreno-Juan Albariño y Ariel Cafferata. Suplentes: Alejandro Granero, José Banegas, Gabriel Robledo y Nahuel Santiago. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (6), Jorge Benítez (8), Javier Peralta Salinas (6) y Damián Santagati (6); Gianluca Alfenoni (7)A, Daian Vocos (6)A(87´ Leonel Bolig), Juan Manuel Fernández (6)A(87´Leandro Kuszko) y Cristian Vázquez (6)(69´Juan Carlos Albarez); Sebastián Vivas (7)(78´ Gabriel Da Conceicao) e Ivo Constantino (6). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Agustín Ríos y Antonio Samaniego. 

Jugado el 6 de agosto
Goles: 2´ Vázquez y 71´Benítez.
Expulsado: 1´ Ortiz.
Árbitro: Edgardo Zamora (7).
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi y Eric Grunman.
Cuarto árbitro: Fernando Cruz.
Cancha: Deportivo Laferrere (regular).
Público: 2.000.
Resultado moral: Laferrere 0 - Español 2.