Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Tristán Suárez
El punto lo festejó Suárez
El Lechero se trajo un valioso empate de su visita a Mendoza al igualar 0-0 con Gimnasia. Los de Nardozza jugaron todo el segundo tiempo con uno menos. (Foto: Víctor Valdéz)
Por Omar Romero - Diario Uno
Gimnasia y Esgrima, que venía de ganarle a Agropecuario, empató 0 a 0 con Tristán Suárez este sábado, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 28° fecha del torneo de la Primera Nacional.
El Lechero terminó con diez por la expulsión de su defensor Gabriel Tomassini en un partido que tuvo un mal arbitraje de Lucas Comesaña.
El equipo de Luca Marcogiuseppe con esta igualdad, acumuló 47 puntos y continúa cuarto en el campeonato.
El Lobo fue superior en el juego, pero le faltó efectividad para abrir el marcador.
Tristán Suárez, el equipo del debutante Fabián Nardozza, se dedicó a defenderse y a esperar en su campo de juego y le cerró los caminos al Lobo.
A los 25' del primer tiempo hubo una pelota filtrada de Garrido para Solari, que no pudo rematar cuando ingresaba al área, ya que fue anticipado por el arquero Correa.
La más clara del equipo de Luca Marcogiuseppe fue a los 26', tras un córner habilotaron a Bersano, que buscó sorprender, le pegó al arco y controló el arquero Cristian Correa.
A los 45' el Lechero se quedó con diez por la expulsión del defensor Gabriel Tomasini, quien lo agarró a Solari y el árbitro Lucas Comesaña le mostró la tarjeta roja.
En esa infracción hubo tiro tiro libre para el Lobo y Solari lo tuvo con un gran remate que sacó Correa al tiro de esquina.
En el segundo tiempo el Lobo fue a buscar el triunfo aprovechando el hombre de más, tuvo varias situaciones para ganarlo, pero apareció la figura gigantesca de Cristian Correa, que tapó varias situaciones de gol.
Lo tuvo Leandro Ciccolini para el equipo del Parque y la tiró afuera. Después hubo un claro penal que le cometió Leonel Müller a Ciccolini, que el árbitro Lucas Comesaña lo ignoró.
El arquero del Lechero Cristian Correa le tapó un cabezazo a Solari, después una chance a Meritello.
Tristán Suárez en la única que llegó casi metió el gol. El remate se lo tapó Giménez a Oyola.
El Lobo mereció más pero no pudo sumar de a tres en su cancha. Igualmente el equipo lleva 13 partidos sin perder y hace 8 que no convierten.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez; Lucas Arce, Mondino, Meritello y Bersano (A); Garrido (64´ Asprea A), Villareal, Ciccolini y Solari (A)(89´ Romano); Nouet (74´ Barbieri) y Germán Rivero (64´ Juncos). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Giovini, Varela, Tomás López, Carrasco y Liuzzi
TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa; Bettini, Tomassini, Tecilla y Müller (A); Núñez (76´ Lautaro Cardozo), Montenegro, Franco Quiroga (A)(45´ Oliva)(55´ Comignaghi) y Oyola (76´ Villalba A); Arreguín (44´ Iriarte) y Messiniti. DT: Nardozza. Suplentes: Bacher, Garay, Villanueva y Aquino
Jugado el 6 de agosto
Expulsado: 45´ Tomassini
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Comesaña