Sin diferencias entre Naranjas y Rojos
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Sin diferencias entre Naranjas y Rojos

Lugano y Cambaceres no pudieron romper el cero en la tarde de Tapiales. Ambos elencos quedaron igualados en la tabla del Clausura con 4 unidades. Lautaro Cossio se fue expulsado sobre el final en la visita. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: No estuvieron finos en la definición en los momentos que dominaron.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Correcto primer tiempo del dueño de casa en un periodo bastante trabado y cortado por momentos, no se desordenó defensivamente pese a la insistencia rival aunque estuvo un poco alejado del arco defendido por Volpicello. De cara al segundo tiempo se vió al equipo más retrasado en cancha. Los ingresos de Kojro y Trento le dieron otro aire y de a poco se fue animando. En el último cuarto de hora arrinconó a los de Ensenada y casi lo gana con un tiro de Kojro y luego una ejecución de Trento en la última del partido que se fue muy cerca del arco. Buen punto del Naranja luego de haber quedado libre la pasada fecha y el triunfo ante Argentino de la anterior. Los de Tapiales quieren dar pelea y tener su revancha. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: El Rojo llegó a Tapiales con la obligación de reponerse tras la derrota de local con Argentino (Rosario). Tuvo un poco más de impronta en los primeros 45' pero no logró lastimar pese a las buenas intenciones que tuvo al principio. Ya en la parte complementaria fue un poco más picante y certero a la hora del ataque y la tenencia de la pelota. En primera instancia tuvo un tiro de Bravo que exigió al arquero y luego la más clara del partido en los pies de Martínez que quedó mano a mano con el guardameta Naranja y se la picó por encima pero la pelota se fue besando el palo. El experimentado jugador -ahora convertido en DT- Alvaro Pereira metió mano con los cambios pero no lograron darle ese plus que necesitaba. El equipo fue quedandose sin nafta y en la última parte del cotejo terminó pidiendo la hora para salvaguardar el punto. Ahora el Rojo queda libre en la próxima jornada, a la espera de no perder más terreno en la pelea por el torneo.

EL PANTALLAZO
Buen clima en la tarde fresca en el recinto del Naranja de Tapiales. Recibimiento de la hinchada con humo naranja y al compás de bombos y trompetas. 26 banderas colgadas en el alambrado más un par de tirantes. "La Banda del Apeadero", "Las Torres", "Lugano 1 y 2" dieron el presente junto con los trapos con las figuras del Diego y otra de Tino y Gargamuza. También se destacó una bandera de Sacachispas mostrada como trofeo. Bastantes reclamos de los plateistas locales al árbitro y al línea de ese lado. ¿Y los michis del estadio? No se hicieron presente en la jornada más que uno de los atigrados en la previa del partido, tuvieron su día libre. De la visita, unos 10 allegados en el sector detrás de los bancos de suplentes.

LUGANO 0: Enzo De La Peña (6)A; Valentín Senatore (6), Hugo Ramírez (5), Alan Buonofiglio (5)A, Thiago Meletto (5); Lucas Rodríguez (4)(62' Agustín Cavalieri), Pablo Vielma (6), Martín Ruiz (7), Brian Maciel (5)(71' Juan Manuel Trento); Rolando González (5)(83' Kevin Ruiz), Manuel Rivainera (4)(71' Santiago Kojro). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Leandro López, Gabriel Cáceres. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Lautaro Volpicello (5); Iñaki Berterretche (5), Lucas Irusta (4), Valentín Lombardi (5), Gerónimo Rodríguez (5)(75' Lautaro Cossio AA); Tomas Bravo (5)A, Rodolfo Fernández (6)A(86' Franco Gutiérrez), Esteban Coronel (4), Tomas Squie (6); Diego Martínez (5)(65' Valentín Medina A), Elías Torancio (5)(86' Alejo González). DT: Álvaro Pereira. Suplentes: Blas Merino, Lisandro Reyes Vitale, Thiago Rocatto. 

Jugado el 6 de agosto
Expulsado: 90' Lautaro Cossio, doble amarilla
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Martín Morenza (5)
Público: 250
Resultado Moral: Lugano 1 - Cambaceres 1