Con vaivenes, pero lejos del objetivo
 San Telmo San Telmo

Con vaivenes, pero lejos del objetivo

Un balance difícil de realizar el de San Telmo. Si nos remitimos a las seis derrotas sobre seis partidos jugados en el inicio, termina siendo bueno. Si vamos a las aspiraciones que tiene el club, es claramente insuficiente. (Foto: Agencia HEVA)

San Telmo, luego de 17 años de no estar en la C, entró en la categoría con ganas de pisar fuerte y volver. Los refuerzos eran casi todos de la B Metro y esto marcaba la vara alta que se puso la dirigencia. Pero como no siempre dos más dos son cuatro, el equipo perdió un partido, y otro, y otro, y la confianza del plantel cayó por el suelo. Todo se sabía que se iba a cortar en cuanto el equipo pudiera ganar un partido, y esto ocurrió una tarde lluviosa en la Isla ante Sacachispas. Ahí, ya con Zerrillo de entrenador, el equipo tuvo un veranito ganador, salió de abajo en los promedios y casi sin querer se encontró a dos puntos de la zona de Reducido, luego de una maratónica serie de 11 partidos sin derrotas. Todo parecía sobre ruedas, pero dos traspiés inesperados en las fechas finales lo volvieron a dejar lejos de todo. Tiene más perdidos que ganados, demasiadas expulsiones, y si bien tiene margen para recomponerse y llegar a pelear, nadie puede estar conforme.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 7, empató 4 y perdió 8. Conquistó 18 goles y recibió 17 tantos.

EL DATO: Con seis derrotas al hilo igualó el peor inicio de la institución (en 1977 en Primera B). Al igual que aquel equipo, cortó la racha en el séptimo encuentro y se fue posicionando en mitad de tabla, lejos del fondo.

JUGADORES UTILIZADOS: Solamente 23. No es común ver tan pocos jugadores usados en la categoría. Se nota que la racha de triunfos a tiempo, trajo confianza en los que venían jugando. El que más minutos tuvo en cancha fue el ¨Colo¨ Zuleta, con 1631 minutos en los 19 encuentros en que entró en cancha.

EL GOLEADOR: Ricardo Segundo, con 5 tantos. Marcó 3 en condición de local y dos como visitante.

LOS TECNICOS: Rodolfo Pereira lo dirigió las primeras cuatro fechas, todas derrotas. Luego llegó Juan Carlos Zerrillo que estuvo en 15 encuentros, con 7 triunfos, 4 empates y 4 caídas.

TARJETAS: Sufrió 34 amonestaciones y le mostraron 9 rojas. Con dos estuvieron Bonnasies y Lezcano.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera. Eliminó como local a Paraguayo (5-0) y ahora le toca Talleres, en Escalada. En la historia del certamen federal ganó 2 encuentros, empató 3 y está invicto. Conquistó 9 goles y recibió 2 tantos.

EQUIPO BASE: Evangelisti; Leiva, Perassi, Bonnasies y Caprarulo; Roa Jiménez, De Tomaso y Ham; Zuleta; Segundo y Martín Avalos.