Mitre le puso pimienta al torneo
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre le puso pimienta al torneo

El Aurinegro sorprendió a Belgrano y le ganó 3-1 de visitante. Si Instituto le gana a Güemes quedará a 3 del Pirata, que tiene un partido menos, pero todavía deben enfrentarse entre sí. (Foto: Mitre oficial)

Por Última Jugada

En un partido correspondiente a la vigésima octava fecha de la Primera Nacional, Belgrano cayó ante Mitre 3 a1 en Alberdi con goles de David Romero, Cristian Díaz y Santiago Rosales de penal, mientras que Maxi Comba descontó para el local.

En la primera llegada el local falló en una salida del fondo, Mitre armó una jugada colectiva, Rébola le cometió infracción a Rosales en la entrada del área, pero el árbitro dejó seguir y David Romero atentó batió a Nahuel Losada en el mano a mano para poner la apertura del marcador a los cinco minutos de juego.

Lejos de refugiarse el equipo de Santiago del Estero, Romero y el despliegue de González la dinámica en la ofensiva fue un constante dolor de cabeza para el Pirata que no podía encontrar juego en equipo. Sobre los 28 Pablo Vegetti le ganó a su marcador sobre el segundo palo, pero definió mal y desvió su remate.

Nuevamente Mitre explotó los quedos defensivos del local en una jugada de Cristian Díaz que intentó un pase, cortó Novaretti a medias, y la pelota la capturó nuevamente el lateral de Mitre para poner el segundo ante Belgrano.

El local nuevamente intentó buscar el descuento, pero otra vez chocó con Lugo que se lució ante un tiro de Ulises Sánchez.

En el complemento Mitre no se achicó, mantuvo la intensidad en la contra y complicando en esta faceta a Belgrano. En tanto que Farré puso todo en ofensiva con el ingreso de Comba por Pereira y de Ostchega por Ochoa que cumplió un flojo desempeño en la etapa inicial. El orden defensivo, más allá de la gran cantidad de jugadores en la última línea, fue clave para sostener el resultado.

Los dirigidos por Farré se lanzaron al ataque y esto lo capitalizó Mitre que en una contra Romero se filtró entre los centrales, Losada lo bajó en el área y desde los 12 pasos Santiago Rosales – la figura de la cancha- cambió por gol para consumar la goleada en Alberdi a favor del aurinegro.

Nuevamente el Pirata fue en busca de un descuento que encontró a los 36 con el enésimo centro para Pablo Vegetti que ganó por arriba, Lugo dejó corto un rebote que capitalizó Maxi Comba para poner el 1-3.

BELGRANO 1: Losada; Ulises Sánchez (77´ Ibrahim Hesar), Rébola, Novaretti (A) y Ochoa (45´ Comba); Pereira (45´ Ostchega A), Longo (64´ Bernardello), Diego García (64´ Ortigoza) y Zapelli; Susvielles y Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Vicentini, Olivera, Iván Ramírez y Tapia
MITRE (Santiago del Estero) 3: Lugo (A); Maximiliano Martínez, Landa, Tapia y Cristian Díaz; Rosales (76´ Vadalá), Alesandroni, Daniel González (76´ Ferrari) y Facundo Juárez (62´ Coronel); Matías Sánchez (15´ Fioravanti) y David Romero (76´ Cérica). DT: Ricchetti. Suplentes: Rubio, Viotti, Rolón y Quinteros

Jugado el 7 de agosto
Goles: 5´ David Romero, 39´ Cristian Díaz, 74´ Rosales (p) y 81´ Comba
Cancha: Belgrano
Árbitro: Mario Ejarque