San Martín también se aprovechó de Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

San Martín también se aprovechó de Brown

El Verdinegro volvió a la victoria en su estadio al vencer 3-2 al Tricolor. Quinta derrota consecutiva de los de Adrogué. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

En el marco de la 28° fecha de la Primera  Nacional, San Martín venció  3 a 2 a Brown de Adrogué. Los goles fueron convertidos por Ignacio Lagos, Nicolás Franco y Francisco Ramirez para el Verdinegro. Para el celeste marcaron Mateo Acosta y Franco Benitez.

Para gozar hay que saber sufrir, para San Martín aplica muy bien. Se ganó. Se volvió al triunfo en casa y se convirtieron goles. Eso es lo que cuenta para el Verdinegro.

En la fría tarde del lunes el Verdinegro salió a jugar encendido. Como siempre con la sana intención de tratar bien la pelota y de llegar con claridad sobre el arco de Brown.

A los 18 minutos en una buena jugada desde la derecha apareció por el vertice del área chica Ignacio Lagos para colgarla del ángulo.

Con la ventaja a favor, San Martín terminó de apuntalar lo que había insinuado con el juego siempre con pelota a ras de piso y tratando de  potenciar a los laterales.

Fue  así que en antes que se termine el primer tiempo en una rápida salida por derecha  y Tomás Fernández que asistió de manera perfecta a Nicolás Franco que con tremendo cabezazo marcó el segundo.

En el arranque del segundo tiempo, llegó la rápida reacción para el equipo de Pablo Vicó por arriba, el lugar donde mas le duele a San Martín en el último tiempo,  por intermedio de Mateo Acosta.

Comenzando en el segundo tiempo y la soga al cuello de nuevo estaba para el Verdinegro. Si bien no apretaba pero incomodaba porque el mínimo error incrementaba el nerviosismo.

Por suerte eso no ocurrió y a los 26 minutos llegó el tercero en una jugada rápida que salió del medio y que definió el recién ingresado Francisco Ramirez.

Lo que pareció un alivio o un desahogo no lo fue porque 3 minutos mas de tarde, otra vez de cabeza le descontaron a San Martín por intermedio de Franco Benitez.

Los últimos 15 minutos fueron para apretar el rosario, la cadenita de la Medalla Millagrosa no tanto por lo que podía generar Brown, sino por los fantasmas de los últimos partidos y las derrotas sufridas.

Por suerte no aparecieron y se pudo celebrar en Concepción un partido triunfo importante y ante un rival directo.

SAN MARTÍN (San Juan) 3: Avellaneda; Alejandro Molina (79´ Richard Fernández), Augusto Aguirre, Bottinelli y Leonel Álvarez (A); Martín Rivero (A), Ignacio Antonio (A), Sebastián González (A)(67´ Francisco Ramírez) y Tomás Fernández (79´ Pablo Ruiz); Nicolás Franco (67´  Matías Giménez) y Lago (92´ Gastón Vega). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Ramos, Matías Benítez y Penco
BROWN (Adrogué) 2: Horacio Ramírez; Bazán (A), Kippes (A), Mayola y Balbi (62´ Marcos Giménez); Algozino (62´ Da Campo), Miceli, Contreras (45´ Oscar Belinetz) y Noble; Mateo Acosta y Sayavedra (83´ Franco Benítez). DT: Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Arrechea, Zaragoza, Castaño y Franco Belinetz

Jugado el 8 de agosto
Goles: 17´ Lago, 42´ Nicolás Franco, 47´ Mateo Acosta, 71´ Francisco Ramírez y 76´ Oscar Belinetz
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: César Ceballo