CADU, con eficacia, volvió a la victoria
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU, con eficacia, volvió a la victoria

Defensores Unidos le ganó 1-0 a Dock Sud en el estadio De Los Inmigrantes por la fecha 9 del Clausura de la Primera B. Mateo Escobar anotó el único tanto de la tarde. Los “Celestes”, se adjudicaron los tres puntos fuera de casa, luego de siete encuentros. (Foto: Prensa CADU)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La eficiencia de la escuadra de Zárate. Anotó en el primero de sus dos ataques, dentro de un partido con escasas emociones. Destacados los rendimientos de Claudio Francés y Martín Giménez, en la ofensiva. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Tomó la iniciativa, pero le costó mucho profundizar. Un remate de Yair Abraham, salió elevado. Sergio Modón, mostró un despliegue interesante en el carril derecho. Una maniobra sobre ese sector, le había quedado dentro del área, aunque el tiro culminó desviado. 
En el primer ataque recibido, los dirigidos por Cristian Tula, quedaron en desventaja. Las intenciones de dominio continuaron. Sin embargo, fueron sólo eso. El cabezazo de Yair Abraham, pasó cerca. Otra buena proyección de Isaías González en la izquierda, halló la chilena de Germán Águila, el mediocampista primeramente mencionado, no le pudo dar dirección a su testazo. 
La segunda mitad, fue similar para el “Docke”. Sin claridad para progresar en terreno opuesto. Un tiro de Lucas Medina se fue lejos. Los tempranos ingresos de Thiago Beltrán y Agustín Lezcano, tampoco pudieron revertir el marcador esquivo. Fabricio Henricot, descolgó alguna que otra pelota, pero no sufrió sobre saltos. 

DEFENSORES: Dejó atrás una racha de dos triunfos consecutivos. Además, perdió su quinto juego este Clausura. 
Defensores Unidos de Zárate: La única diferencia con su adversario, fue el gol. Bien parado en defensa. No necesito demasiado de la redonda para hacer daño. Antes de los treinta una jugada por izquierda, terminó con el remate de Maximiliano Ortigoza, contenido a medias por Matías Wysocki. Sin embargo, Mateo Escobar, capturó el rebote y empujó el balón a la red. 
Minutos posteriores, los dirigidos por Agustín Davio, volvieron a perforar sobre el mismo sector. A Mateo Escobar, le quedó la pelota en el área, aunque el guardameta estuvo rápido en su salida. Cuando Francés podía asociarse con sus compañeros, pasaba lo más interesante en el ataque visitante. 
Y como la única diferencia entre uno y otro, fue ese gol. La etapa complementaria, terminó siendo una continuidad de partido discreto. El “CADU”, se metió atrás para resguardar esa ventaja. Alex Penoni, tuvo su posibilidad de contragolpe. Su disparo, salió desviado. 
Defensores Unidos de Zárate, ganó su primer partido, de visitante en el certamen. Además, hacía siete cotejos, que no cosechaba victorias fuera de casa. 

EL PANTALLAZO 
Unas 400 personas se acercaron al estadio De Los Inmigrantes. En la tarde fría, se apreciaron las banderas de "los pibes de los monoblocks" y "Sportivo Dock Sud mi cariño es sincero". Hubo aliento constante. Los chicos de las categorías menores, revoloteaban por la platea en búsqueda de las pelotas que salían del campo de juego. 

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (5); Hernán Villalba (5), David Orellana (5), Lucas Medina (6)A(82´ Fabricio Espósito A) e Isaías González (6)(68´ Iván Álvarez); Sergio Modón (6), Rodrigo Ávalos (5), Luciano Cariaga (5)A(68´Javier Grecco) y Federico Motta (5)(56´ Thiago Beltrán 5); Germán Águila (5)(56´ Agustín Lezcano 5) y Yair Abraham (5). DT: Cristian Tula. Suplentes: Alejandro Rivero y Tomás Cáceres.

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot (6); Maximiliano Coronel (5), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (6) y Federico Cataldi (6)A; Maximiliano Ortigoza (6), Alejo Macelli (5), y Franco Schiavoni (5)A(70´ Ricardo Priori); Claudio Francés (7)(83´ Lisandro Mercuri); Martín Giménez (6)A(83´ Alexis Olsen), y Mateo Escobar (7) (83´ Alex Penoni A). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Germán Bulgarella y Lautaro Osuna. 

Jugado el 8 de agosto
Gol: 27´ Mateo Escobar
Cancha: Dock Sud (buena) 
Árbitro: Sebastián Bresba (6) 
Asistentes: Juan Pereira y Cecilio Calcagno 
Cuarto árbitro: Felipe Viola 
Público: 400 
Resultado Moral: Dock Sud 0 - Defensores Unidos 0