Negocio para ambos (pero un poco más Puerto)
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Negocio para ambos (pero un poco más Puerto)

Español no pudo ganar aunque estiró ventajas en la cima mientras que el expectante Puerto Nuevo cortó su racha de 3 victorias al hilo no obstante sumó para la permanencia. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español tuvo una floja actuación ante un rival que jugó a no perder.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Tuvo un comienzo para ilusionarse en el primer cuarto de hora con llegadas y buen juego pero se fue desinflando luego. En ese lapso Balbuena le tapó el gol a Constantino a los 6 minutos y a los 13 un remate de Gianluca Alfenoni, el más desequilibrante del juego, que tras desviarse en un futbolistas portuario, se estrelló en el travesaño. Pero la visita se afirmó y el local bajó su intensidad y no contó con claridad. De todas maneras, fue el que buscó la victoria, y otra vez en la segunda parte fabricó un par de situaciones protagonizadas por Alfenoni, que salió reemplazado inexplicablemente. Cabe destacar que en cada etapa hubo un par de manos dudosas de jugadores de Puerto Nuevo en su área (Carnelutto en el primer tiempo y Pulido en el segundo), de esas sin intención que no son tan claras pero que si hubiese existido el VAR quizá se cobraban. El "Rojo" hilvanó su cuarta igualdad consecutiva como local -de visitante tiene puntaje ideal-, mantuvo su invicto y de paso le sacó un punto más de diferencia (ahora son 3 unidades) al escolta Argentino de Merlo, que cayó en Rosario ante Central Córdoba.

PUERTO NUEVO: El conjunto de Campana, tras un inicio trastabillante, se recompuso y empezó a mostrarse como un equipo duro, ordenado y atento a la marca, para coartar los caminos a Español, lo cual logró con bastante éxito. Aunque como contrapartida, pese a la movilidad de Tomás Bellido, el platinado punta no tuvo socios y la visita casi no preocupó la valla de Lescano. La visita priorizo la lucha en la mitad de cancha, cuidar su arco y mantener la igualdad, llevando a cabo su objetivo ante un rival sin profundidad. Si ganaba quedaba a dos puntos de Español, pero la prioridad de Puerto pasa por otro lado, por acumular puntitos para seguir saliendo de la zona caliente del descenso, como lo viene haciendo en el presente Clausura.

EL PANTALLAZO
Casi 400 espectadores este viernes por la tarde en el Bajo Flores con 150 espectadores en la tribuna local con 4 bombos, 27 banderas y tirantes, más unos 210 concurrentes a la platea y 19 allegados de Puerto Nuevo. Llamó la atención la ausencia del manager del "Rojo" Ricardo Caruso Lombardi, de gira por el interior del país por cuestiones del sindicato de entrenadores. Se sintieron los cantitos habituales de la barra y la despedida del público fue con cierta indiferencia. El cotejo estuvo detenido 25 minutos desde los 35 del complemento a raíz de un choque de cabezas entre el delantero local Ivo Constantino y el zaguero visitante Santiago Talarico, que se llevó la peor parte. Ambos sufrieron un fuerte traumatismo de cráneo, pero el jugador de Puerto Nuevo perdió mucha sangre, se hallaba aturdido y mareado y por ello fue trasladado de manera preventiva en ambulancia hasta el cercano Hospital Parmeño Teódulo Piñero. Y el partido no se pudo reanudar hasta que retornó el vehículo sanitario. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (5)(68´Leandro Kuszko), Jorge enítez (6), Javier Peralta Salinas (6) y Damián Santagati (5), Gianluca Alfenoni (7)(73´Gabriel Da Conceicao A), Daian Vocos (5), Juan Manuel Fernández (5) y Cristian Vázquez (5)(85´Mauro Peiró); Ivo Constantino (4) y Sebastián Vivas (6)(85´ Antonio Samaniego). Suplentes: Maximiliano Díaz, Silvio Ríos, Leonel Bolig. DT: Juan Chumba.

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (6); Nahuel Carnelutto (6), Maximiliano Lara (6), Santiago Talarico (5)(80´Emanuel Pentimalli) y Gonzalo Pulido (5)A; Kevin Redondo (6)A; Rodrigo Hernández (5)(61´Enzo Moreno), Enzo Ritacco (5)(80´ Alexander Meza) y Mario Godoy (5)(72´Maximiliano Maciel); Tomás Bellido (6) y Gastón Cueto (4). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Rodrigo Martínez y Leonardo Sosa. 

Jugado el 12 de agosto
Cancha: Deportivo Español (muy buena).
Árbitro: Wenceslao Meneses (5).
Asistentes: Federico Zuvilivia y Jorge Gruccio.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 380.
Resultado moral: Español 0,5 - Puerto Nuevo 0.