El Charrúa tiene envión en casa
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El Charrúa tiene envión en casa

Tercer triunfo al hilo de Central Córdoba en el Gabino, por lo que todavía no se baja de la pelea por la clasificación. Además, le quitó la chance del primer puesto a Argentino de Merlo. (Foto: Conclusión)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: En un partido donde quizás debió ser empate, Central Córdoba tejió de la mejor manera una contra y cosechó tres unidades valiosas.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Concretó la primera que tuvo urdiendo una maniobra por izquierda que terminó en centro, floja respuesta de Hansen y la conversión de Kaial. El impacto favorable de dicho tanto no lo pudo terminar de capitalizar. Argentino lo atacó y le empató y es más, en una suerte de palo y palo leve los de Merlo eran más. Para el segundo tiempo, Malvestiti fue retocando algunas cosas con los cambios y uno de los ingresados, Gonzalo Gómez, capturó por izquierda una pelota boyando a la salida de un corner visitante, prendió el turbo y desairó a Ursino en una larga corrida, y la contra de manual terminó con el pase a Kaial para su segundo tanto. Después lo defendió con la firmeza de los centrales como estandarte.

ARGENTINO DE MERLO: Pudo haber sumado en su visita a Rosario, pero le faltó definición y un poco más de consistencia. Quizás demoró un poco los cambios en la segunda mitad y dejó que el equipo se sumergiera en el desgaste. Se sobrepuso rápído al 0-1 y con un error rival, en este caso de Giroldi que se pasó al controlar una pelota que parecía fácil, Trombetta le dio el 1 a 1. Lo tuvo con Cohen, lo tuvo en un gol anulado muy finito, y lo perdió por quedar mal parado en una contra. Sacó un punto de los últimos 9, lo cual le hizo desaprovechar un poco el gran arranque y lo dejó, momentáneamente, afuera del Reducido al equipo de Nohra.

EL PANTALLAZO
Se jugó viernes a la tarde por el compromiso que tiene "Córdoba" por la Copa Santa Fe este domingo ante Infantil Oriental. Así las cosas, menos de 500 rosarinos se acercaron al Gabino agregándose a ellos unos 30 allegados de la Academia del Oeste. Buen aliento de la barra con trapos como "Tiro Suizo", "V, Manuelita" y el trapo cruzado "CACC 1906" en el seno de la tribuna. Lo único, las trompetas sonaron más fuerte que las canciones. Buena despedida.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Matías Giroldi (5); Mateo Komar (5), Paulo Killer (6)A, Alejo Osella (6)A y Gonzalo Ríos (6); José Aguirre (5)(45´ Gonzalo Gómez 6A), Bautista Carrera (6)A(74´ Gianfranco Alegre), Antonio Kaial (7) y Martín Mustachi (4)(55´ Guido Di Vanni 5); Juan Tolosa (5)(89´ Leandro Barbosa) y Lautaro Villegas (5). DT: Edgardo Malvestiti. Suplentes: Gastón Fernández, Gino Parodi y Tomás Gaitán

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (4); Diego Ursino (5), Bautista Sánchez de León (5)A, Cristian Trombetta (6) y Brian Pedreira (5)A; Facundo Macarof (4)(72´ Miller Moreno), Ezequiel Cohen (6)(82´ Facundo Romero) y Nahuel Gómez (4)(67´ Iván More); Nicolás Ríos (6)A(72´ Alexis Arias), Jonatan Maciel (5) y Rodrigo Pasquini (4)(82´ Luciano Romero). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Germán Oviedo y Leandro Aragón

Jugado el 12 de agosto
Goles: 2´ y 69´ Kaial y 16´ Trombetta
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 500
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Argentino de Merlo 2