No se tomó "Franco"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

No se tomó "Franco"

Aragón fue oficializado esta semana como refuerzo de Italiano, salió a la cancha con la diez en la espalda y le dio el triunfo sobre Berazategui (Foto:José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: El gol y la solidez defensiva de Italiano.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Gran responsabilidad para Aragón porque llegó y una vez confirmado como refuerzo (por el lesionado Walter Godoy)  apareció entre los titulares, en la primera que tuvo encontró atento al uno y en la segunda gritó gol, tras un lateral de Durante desde la derecha que peinó Noriega hacia atrás. Con esa ventaja, el "Azzurro" se plantó muy firme, atento y trató de ser prolijo más allá de no marcar una clara superioridad futbolística. En la segunda parte cedió terreno y pelota, pero jamás corrió riesgos hasta recién el minuto cuarenta cuando Centeno voló sobre el ángulo superior izquierdo de su arco para sacarla al córner. Un par de contragolpes fueron desaprovechadas, sino hubiese terminado dos goles arriba y un poco más tranquilo.

BERAZATEGUI: Descuidaron la marca del diez azzurro en el gol y a partir de allí se le hizo todo cuesta arriba porque más allá de la movilidad de todos sus hombres del medio hacia adelante, siempre le costó superar la última línea local para generar alguna situación de peligro. Smith arrancaba con la pelota casi entre los centrales para distribuirla a sus compañeros, pero más allá de la tenencia el "Naranja" no lograba desequilibrar, ni por alguna jugada colectiva ni por alguna individualidad. Un par de pelotas paradas sin la dirección deseada o centros a la zona de los centrales no alcanzaban, como tampoco el remate de Pombo que desvió el uno a cinco del final.  

EL PANTALLAZO 
Mucho colorido en la popular con tirantes y varios "trapos" cruzados, entre ellos uno grande de argentina. Tambien el alamrado perimetral de ese sector y detrás del arco que da a Ezeiza fue cubierto de banderas de grandes proporciones, más otras más chicas como "La Paternal", y "Palomar te quiere", entre otras, que asomaban entre una y otra. La percusión y las trompetas sonaron en todo momento, incluso por momentos en mayor intensidad que el aliento proveniente de la popular y que en algunos momentos era acompañado por aplusos de los plateístas. Muy buena despedida para los reemplazados en los cambios, especialmente para el debutante y autor del gol Franco Aragón. Por el lado de "Bera", unos cincuenta allegados que se ubicaron detrás del arco que da al Camino de Cintura. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Pedro Durante (6), Nicolás Pizarro (6), César Merzario (5) y Juan Cruz De Cuadro (-) (17´ Fernando Pascual 5); Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5) A, Marcelo Scatolaro (5) y Franco Aragón (7) (93´ Alexis Cabrera); Matías Martínez (5) (74´ Nicolás Salazar) y Alejandro Noriega (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro, Joaquín Rojas y Lucas Vico.

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (6); Enzo Zárate (5), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (5); Jonathan Smith (6); Alex Montero (5) (62´ Nicolás López 5), Nahuel Pombo (6), Alan Visco (5) y Ciro Campuzano (5) (70´ Hernán Fener 5); Matías Flores (5) (70´ Fabricio Espeche 5) y Franco Niell (5) (62´ Diego Nuñez 5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba, Emiliano Pastoriza y Jorge Rojas.

Jugado el 13 agosto)  
Gol: 11´ Aragón.
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).  
Árbitro: Juan Robledo (6).  
Asistentes: Emiliano Fernández y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.
Público: 450
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Berazategui 0.