Ballester, la sombra negra de Muñiz
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Central Ballester Central Ballester

Ballester, la sombra negra de Muñiz

El "Canalla" volvió a ganarle al "Rayo", que solo perdió dos partidos en la temporada y ambos fueron ante Ballester (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Agustín Gil para evitar lo que hubiera sido un justo empate de Muñiz.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Jugó con el esquema de 5 defensores pero con dos carrileros que se suman al medio. No mereció perder. Si bien no brilló, tuvo las opciones necesarias para merecer por lo menos el empate. Entre alguna impericia para definir y las atajadas de Agustín Gil, se quedó con las manos vacías.

CENTRAL BALLESTER: Ganó de visitante por primera vez en la temporada. Golpeó de arranque. De un potente remate de afuera del área de Ventecol llegó un rebote largo de Romano que Enzo Gómez aprovechó para convertir. Pudo aumentar con una buena jugada de Filiosi, pero Romano tapó bien. En líneas generales hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo se dedicó mas a sostener la ventaja y no llegó mas con peligro. Agustín Gil tuvo 4 intervenciones en el partido determinantes para sostener el triunfo. La mas destacada la del minuto 93, cuando sacó con una gran atajada un tiro libre de Acosta. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas en los sectores locales. Sin banderas y con mucha tranquilidad. Los 6 de la barra que llegaron se ubicaron en el alambrado cerca del corner que da a la autopista del Oeste. No cantaron mucho pero se hicieron escuchar con gritos individuales. De Ballester 25 allegados mas la prensa partidaria.  

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Romano (5); Villegas (5) (74' Ledesma), Acosta (6), Furgencio (5) (45' Barrera 6A), Guex (5) y Albornoz (6); Malmoria (6), Lallana (5) (45' Villafañe 5) y Acuña (5) (78' Morales); Verdún (5) y Monti (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Miguel, Desimoni y Miranda.
CENTRAL BALLESTER 1: Gil (8); Achucarro (5), Ibarra (6), Pastoriza (5) y Antón (6); Barreyro (6), Barranco (5), Ruiz (5) y Filiosi (6)A (71' Mauro Alvarez); Ventecol (7) (86' E.Castro A) y E.Gómez (6) (78' Tomas López): DT: Micieli. Suplentes: Pogonza, Taborda, J.Giménez y Antelo.

Jugado el 14 de agosto
Gol: 12' E. Gómez
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Adrián Núñez (6)
Público: 140
Resultado Moral: Muñiz 1 - Central Ballester 1