Del Albo, con polémica
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  All Boys All Boys

Del Albo, con polémica

All Boys le ganó 1-0 a Tristán Suárez en un partido donde un gol anulado al Lechero desató la polémica. (Foto: All Boys oficial, archivo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El empate anulado a Nicolás Pantaleone en el minuto 93 para Tristán a instancias del línea 1, Mariano Cicheto, por supuesta posición adelantada (muy fina) y el gol de All Boys, virtud de una pelota recuperada que concretó, llevándose una victoria vital.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Con buenas intenciones pero con pocas situaciones de gol no alcanza. Por momentos dependiendo de la seguridad de Correa en el arco pero poca conexión del medio hacia adelante. De arranque Oyola lo tuvo de cabeza. Debió esperar a tener algo concreto, cuando Arreguín exigió a Desábato con una gran tapada. Una indecisión en no sacar el balón en su área fue aprovechada por la visita para marcarle el gol. Como pudo, fue a empatarlo, pero el asistente, Cicheto, le anuló el gol a Pantaleone por "off side", dejándolo sin nada. Bronca obvia en el final, quedando complicado en el promedio, a ocho fechas de culminar el torneo y con la preocupación de no convertir (382 minutos).

ALL BOYS: Ganó un partido "chivisimo", de esos que ante el mínimo error del contrario, lo aprovechó y facturó. Tuvo chances con Ferrari, "Pitu" Barrientos (ex Tristán) y Brandán, pero le faltaba ser certero en la puntada final. Desábato tuvo una atajada clave tras un remate de Arreguín. En la siguiente acción, Marcial hizo un lateral rápido, el ingresado Miqueas González ganó las espaldas del fondo Lechero, y al ver que nadie despejaba el mismo, con un zurdazo al mismo palo definió para el 1-0. Casi se le complica cuando Fernando Barrientos vio la roja por agresión y casi le empatan en una jugada dudosa anulada, en la que le volvió "el alma al cuerpo". De contra tuvo el segundo. Triunfo clave para una clasificación a futuro y ahora esperar en su reducto a San Martín (Tucumán), el candidato de siempre.

EL PANTALLAZO
En el mediodía / tarde primaveral de otoño en el "20 de Octubre", el sector "Barrio Unido" ingresó primero cantando "Vamos, vamos los Lecheros, que esta tarde tenemos que ganar...", luego con el partido empezado ingresó el del "Karma" con "La c.... de tu madre All Boys...". Intercambiaron epítetos. En la previa hubo entrega de plaquetas de reconocimiento para los ex Lecheros, Nicolás "Pitu" Barrientos, Matías Muñóz y Aníbal Biggeri, por el ascenso a la Primera Nacional el año pasado. El DT Albo, post partido, siguió siendo saludado y abrazado por gente del local en la vereda mientras subía al micro. De All Boys, 30 allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (5), Iago Iriarte (5), Nahuel Tecilla (5)A y Leonel Müller (5)(82´ Leonardo Villalba); Cristian Núñez (6)(76´ Fabián Garay), Mateo Montenegro (5), Emanuel Molina (6)(66´ Pantaleone) y Braian Oyola (5); Brian Miranda (5)(66´ Enzo Arreguín) y Messiniti (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Bacher, Joaquín Kruszelnicki, Lautaro Cardozo, Mateo Comignaghi y Braian Aquino.

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (6); Cristian Marcial (7), Martínez Montagnoli (6), Ignacio Vázquez (6)A y Lucas Ferrari (6); Francisco Gatti (5)(66´ Agustín Morales), Matías Muñóz (6), Fernando Barrientos (6) y Nicolás Barrientos (6)(87´ Hugo Soria); Brandán (6)(80' Iacobellis); Comachi(4)(66´ Miqueas González A). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Santiago Rodríguez, Lucas Cuevas, Facundo Russo y Facundo González.

Jugado el 14 de Agosto
Gol: 81´ Miqueas González
Expulsado: 89´ Fernando Barrientos, por agresión
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Árbitro: Luis Lobo Medina (5)
Público: 2030
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - All Boys 1